Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

Constructora no cumple con especificaciones de apartamentos en Cali

Un grupo de caleños quiso comprar vivienda en uno de los edificios más lujosos de la oferta inmobiliaria de Cali, pero la mayoría de los lujos prometidos hasta ahora sólo están en el papel.

Ad
Constructora no cumple con especificaciones de apartamentos en Cali

Un grupo de caleños quiso comprar vivienda en uno de los edificios más lujosos de la oferta inmobiliaria de Cali, pero la mayoría de los lujos prometidos hasta ahora sólo están en el papel.

En el año 2009, una constructora que ha cambiado varias veces de nombre y que hoy se llama SPACE 180, inició la venta del Proyecto Azul Mediterráneo. Un edificio de apartamentos inteligentes en el exclusivo sector de Bella Vista en el occidente de Cali.

“Nosotros estamos innovando con lo que son los paneles solares, o sea la energía solar”, afirmó William Gómez, socio de la constructora.

Cuando los nuevos dueños empezaron a ocupar sus “lujosos” apartamentos estrato 6, notaron que las propiedades que tenían precios desde 500 millones de pesos, no se parecían mucho a los del video.

“Nos ofrecieron un tema de zona húmeda, pues deberíamos tener una piscina que funcionara; nos ofrecieron un tema de parque infantil pues debería tener un parque infantil; tener lo mínimo que es un portero, una portería 24 horas, los servicios públicos básicos por separado, que cada uno pague sus servicios como se hace en cualquier parte”, dijo Ana María Berrío, habitante de uno de los apartamentos.

Porque según ella, la constructora decidió que los inquilinos pagaran, entre todos un solo recibo por todo.

“Hay un solo contador para agua y para energía”, expresó Berrío.

William Gómez, socio de la constructora, dijo primero que están al día con sus clientes.

“La constructora Space en ningún momento ha incumplido” afirmó Gómez.

Y luego recapacitó.

“Las personas se pueden quejar de pronto debido al incumplimiento. Los impedimentos a veces también los da el mismo clima, la lluvia, el agua”, continuó Gómez.

Aclara que tampoco han entregado los apartamentos completos por culpa de sus nuevos propietarios.

“Necesitamos que las personas que cínicamente nos están demandando, pues hombre se tomen la molestia y la gentileza y la generosidad de pagar lo que deben para poder terminar la obra”, indicó el socio de la constructora.

Los afectados dicen que ya le pagaron.

“Llevo 17 meses prácticamente y esperando la entrega de mi apartamento, lo pagué totalmente”, cuenta Ángela Sánchez, propietaria de un apartamento.

Gómez dice que para evitar problemas ubicaron temporalmente a sus clientes en otro edificio.

“Me arrendó este apartamento diciéndome que por el tiempo que me iba a entregar que fueron seis meses, los cuales también se los pagué por adelantado”, afirmó Sánchez.

Hacen fuerza para que no llueva donde se están quedando.

Los afectados demandaron. Aseguran que en sus diligencias conocieron a Nelson Gómez, el representante legal de la constructora Mediterraneo, que se presenta como un amable empresario.

Y al parecer no tenía autorización para construir los afamados apartamentos que les vendió.

“No tiene licencias, sé que es una persona que trabaja sin pólizas”, dijo Berrío.

Y denuncian que el constructor en vez de ponerse al día con sus permisos, le aumentó otros dos pisos al edificio en cuestión.

Los propietarios pagaron un estudio estructural del edificio por si las moscas.

Nelson Gómez, el representante legal de la constructora Mediterraneo, le envió a Noticias Uno una carta explicando que algunos de sus clientes no les pagaron los apartamentos:

“Todas las aseveraciones efectuadas y llevadas a su medio de comunicación carecen de sustento, pues no existen elementos probatorios de ninguna índole que los demuestren, sino que se trata de falsas acusaciones de personas que inescrupulosamente pretenden evadir las obligaciones económicas y de administración comunitaria”

Y en medio del lio, la constructora, estaría planeando nuevos proyectos.

Los afectados empezaron a abandonar sus nuevos apartamentos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News