Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

Cupo de extranjeras en la liga femenina es de hasta ocho jugadoras y solo tres colombianas

Ad
Cupo de extranjeras en la liga femenina es de hasta ocho jugadoras y solo tres colombianas

Desde hace 15 años, las mujeres futbolistas de Colombia venían luchando por tener liga profesional, hasta que lo lograron con 18 equipos.

En el reglamento que ya empezó a regir, se estipuló que cada club tendrá, en cancha, a ocho jugadoras extranjeras y a tres colombianas.

Independiente Santa Fe, copó el número total de foráneas ocho: dos venezolanas, dos costarricenses, una trinitaria, una jamaiquina, una estadounidense y una uruguaya.

También es una oportunidad para las extranjeras de jugar en Colombia, en la primera liga profesional de Suramérica.

Y una sana competencia para las futbolistas colombianas que hacen parte del club rojo.

El cupo que tiene cada equipo profesional son 25 jugadoras.

Esta medida la tomó la Dimayor de común acuerdo con los 18 presidentes, para mejorar el nivel del fútbol femenino en Colombia.

Sin embargo, dentro de los clubes participantes, hay uno como Fortaleza que dará la oportunidad a 25 jugadoras de la casa.

También, la Equidad que prefirió afrontar el torneo con futbolistas locales.

Algunas futbolistas no están de acuerdo con que el número de extranjeras sean de ocho. Y otras, prefieren que se apoye a la jugadora criolla.

Otros equipos, como el Atlético Huila, prefieren utilizar no a las ocho extranjeras, sino menos jugadoras.

Las futbolistas colombianas, estuvieron en dos juegos olímpicos, dos mundiales de mayores, uno sub 20, tres sub 17 y cinco Copas América, sin tener liga profesional.

Mientras tanto, para el manager de las selecciones Bogotá femenina, hay algo que debe ser claro. Por lo tanto, las jugadoras extranjeras, tendrán que demostrar por qué fueron contratadas para la liga.

Y las colombianas, esforzarse más de lo normal y demostrar que son mejores que las extranjeras, para que la medida disminuya. La primera liga profesional femenina de fútbol en Colombia, ya comenzó con estas extranjeras.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News