Publicidad
¡Qué tal Esto!

Del secuestro a la cárcel.

El sargento Pedro Guarnizo fue el único sobreviviente ileso del rescate fallido del gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y del ex ministro Gilberto Echeverri, secuestrados por las FARC. Llevaba 6 años secuestrado y ahora esta preso en un batallón. Qué tal esto..!

Publicidad
Del secuestro a la cárcel.


El sargento Pedro Guarnizo saltó a la fama cuando se convirtió en el único sobreviviente ileso del fallido operativo de rescate en el que murieron, el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, el ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri y ocho militares.

Fue él quien le narró al presidente de la República el criminal fusilamiento en el que murieron los secuestrados.

Cuando yo escuché  dos tiros primero, eran los del gobernador, yo estaba con la cabeza para allá y después escuché los tres tiros.

Haciéndose el muerto logró sobrevivir y guió a los helicópteros hasta el campamento en el que pasó terribles seis años.

Aquí en este sitio estaba el sargento, el que quedó ileso. Los tres tiros que me hicieron, estos son los rasguños, véalos.

Los padecimientos y enfermedades conmovieron al país en sus pruebas de supervivencia.

Dice su esposa que él le me mandó a decir que estaba muy enfermo, que le había dado también paludismo, que estaba prácticamente orinando sangre.

Cuando recobró la libertad, Guarnizo fue condecorado (condecoración militar), ascendido a sargento primero y tratado como héroe.

Me di por muerto, estaba esperando que me dieran el tiro de gracia.

Pero la felicidad duró poco…hace dos años está encarcelado en el batallón Sucre de Chiquinquirá, dentro de un proceso por una masacre de 1992.

Cuando él llegó a la casa y me comentó, dice, mami me pasan detenido por, yo decía, pero por qué, cómo así que una masacre en el 92.

La señora que vincula a Pedro dice que Pedro fue el que sacaba a la gente para que la mataran, si, y que la esposa de unos de los muertos le rogó a Pedro para que no matara a su marido, pero esa señora, la viuda, nunca dice que Pedro estuvo ahí.

El sargento Pedro Guarnizo, piensa que el proceso llegó hasta ese punto porque cuando debió tener la oportunidad de ser oído, estaba secuestrado y no podía defenderse.

Un secuestro a esto, es como estar en lo mismo, estar uno secuestrado igual. Si hubiera sabido que iba a salir de un secuestro a esto, se hubiera hecho matar allá porque a él eso le ha dado muy duro, dice su esposa.

Guarnizo, su familia y su abogado, sostienen que es inocente…Eso lo determinará en un juicio que empieza la próxima semana y en el que él cree haber sido absuelto por la guerrilla.

La señora que compromete a Pedro, es la presidenta de la Asociación de Mujeres Demócratas, que es la expresión de género  político de la unión patriótica….

La FARC si dijo… “Manteco” que lo iba a investigar. “Manteco” es el comandante del quinto frente… Pero al margen de ese resultado  esta la historia de un hombre que permanecido en cautiverio ocho  años de su vida, seis secuestrado por las FARC, y dos por orden la justicia, en un proceso al que no pudo acudir sencillamente por que estaba secuestrado

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News