Publicidad
¡Qué tal Esto!

Doble subsidio de vivienda

Cuatro mujeres necesitadas no pueden acceder a un subsidio de vivienda porque una de ellas aparece como beneficiaria de otro subsidio en el Quindío, la presunta favorecida dice que jamás recibió ese dinero…Pero el gobierno sostiene que en el archivo de una entidad desaparecida estuvo la constancia del pago…¡Qué tal esto!

Publicidad
Doble subsidio de vivienda

Cuatro mujeres necesitadas no pueden acceder a un subsidio de vivienda porque una de ellas aparece como beneficiaria de otro subsidio en el Quindío… La presunta favorecida dice que jamás recibió ese dinero…Pero el gobierno sostiene que en el archivo de una entidad desaparecida estuvo la constancia del pago…Sin embargo nadie ha visto esa constancia que impide que estas mujeres puedan comprar una casa subsidiada. ¡Qué tal esto!

Ana Del Socorro, vive en esta modesta casa en  kennedy, sur occidente de Bogotá, con su madre, su tía y una hermana…

Son de Pijao, Quindío, de una familia tradicionalista y conservadora….

Ana, a sus 50 años, sueña  con su tener su propia casa…

Con sus pequeños ahorros de toda su vida decidió comprar una casa en Soacha, pero como no eran suficientes recurrió a la formula  de los necesitados: el subsidio de vivienda de interés social.

Debía cumplir  ciertos  requisitos tener  grupo familiar, no tener propiedad  y    que ningún familiar  hubiese reclamado el subsidio de vivienda

Ana, acudió a su tía,  a  Olga  Vásquez Gómez,  quien llegó a Bogotá hace 8 años,  luego del terremoto de del  25 de enero del 1999, en el  Quindío, en el que murieron mas de 1000 personas.

Su tía, había vendido su casa en Pijao antes del trágico terremoto, como lo demuestra el  último certificado  de tradición y libertad de matricula inmobiliaria expedido en  Calarca y   fechado el pasado  2 de julio, donde ella le vendió al señor Alvaro Gómez Giraldo.

Así  que  su sobrina, considera que  reúnen todas  las condiciones para reclamar el subsidio de vivienda…. en julio de 2006  lo solicita a Compensar.

Sin embargo, en esta  carta  del  11 de diciembre de 2007, Compensar le dice que no es beneficiaria del subsidio.

Si,  doña Olga , aparentemente había reclamado un subsidio   de reparación cuando  ocurrió el terremoto…

Compensar, había recibido esta carta de Acción Social en el Quindio.

“consultadas las bases de datos transferidas por el extinto forec, se pudo observar que la señora Gómez Vásquez Gomez, identificada con cedula 24.986.722 aparece reportada por la gerencia zonal de la cámara  de comercio de Manizales como propietaria beneficiaria de subsidio de reparación por  valor de  8.039.640.00 para el predio ubicado en  el municipio de Pijao.

Sin embargo doña Olga asegura que jamás firmó un documento en el que aceptara el subsidio. Los Vásquez insisten en que jamás recibieron subsidio y que hasta la fecha nadie responde  a sus reclamos.

Incluso si no demuestran que no  recibieron un peso por subsidio para vivienda  en Pijao, podrían  ser sancionadas. Hasta la fecha Ana del socorro y su tía Olga, no han podido comprar su  casa en Soacha, porque supuestamente reclamaron un subsidio  hace  8 años ..

Estas mujeres, están dispuestas a ir hasta las ultimas consecuencias para demostrar que nunca  firmaron un documento en el que aceptaban  la suma de 8.039.640. Pesos  como subsidio de reparación de vivienda en Pijao, Quindío.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News