Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

El homónimo del sin tocayo

Los 56 años de vida de un profesional tolimense han estado marcados porque su mamá decidió bautizarlo con un nombre irrepetible, al bebé lo llamaron Armodio. Y había llevado el atributo hasta hace 30 años cuando, con sorpresa, descubrió que tenía un tocayo… Si señores, otro Armodio… Pero el colmo es que ese segundo Armodio tiene problemas con la justicia…¡Qué tal esto!

Ad
El homónimo del sin tocayo

Según José Armodio Rincón, un economista de 56 años, lo peor que le ha podido suceder en su vida fue haberse enterado de que  tenía un tocayo con su mismo documento de identidad.

Eso sucedió hace más de 30 años cuando fue retenido por la policía.

Me estaban legalizando la retención que porque  aparece un homónimo como violador  y me agredieron.

Desde esa ocasión, Armodio asegura que su vida se ha vuelto un verdadero infierno por cuenta de un homónimo que para él es casi que increíble que exista.

Es muy difícil que con Armodio se de esa coincidencia

Pero que le ha valido varios carcelazos. 

Me mandaron a una celda de la hijuemadre, allá con lo peor de lo peor, con puros cuatreros.

En incluso más de una broma  de mal gusto por parte de su compañeros.

Le toman a uno del pelo que miren uyy este es un violador  y así.

Dice que ya perdió la cuenta de las veces que ha tenido que esperar retenido por horas  mientras aclara su situación y explica que existe otro Armodio al que se le acusa de ser un violador. 4 ó 5 horas o de un día para otro explicando.

Y segura que lo peor de todo, es que durante estos años por culpa de su tocayo se le ha hecho difícil conseguir trabajo. Perder la posibilidad de un empleo

Pues a la hora de sacar el pasado judicial vuelve y tiene el mismo problema. La niña me dice es que usted aparece con antecedentes de un homónimo, pero homónimo de qué con mi nombre eso es como difícil.

Inconveniente, que dice, siempre termina complicándose cada vez que trata de aclarar su situación. Con ese nombre Armodio que voy a tener homónimo le dije y con los dos apellidos y me tuvieron como 4 ó 5 horas.

Por eso cree que su caso se sale de lo común. Para mi es un misterio, no tengo ni idea porque sucede.

Según él, nunca ha conocido en persona a nadie más que se llame Armodio. Nunca, nunca he encontrado a nadie con ese nombre.

Sólo sabe que su nombre fue en honor a un tío, oriundo del Líbano –Tolima, que nunca conoció. Fue en recordación a un tío que no conocí que me colocaron el nombre de Armodio.

En el municipio del Líbano parece que el caso de los homónimos sin tocayo  no es tan extraño.  A mí me paso algo parecido hace como 20 años que me confundían con Afranio el comandante del M-19 y a Armodio lo confunden con un violador.

Noticias Uno intentó obtener una explicación por parte de las autoridades pero éstas aseguran que prefieren no referirse al caso.

Por el momento,  Armodio sólo espera que alguna autoridad le dé una solución definitiva a su particular caso mientras pasa su tiempo tratando de averiguar más sobre el origen de su nombre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News