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¡Qué tal Esto!

El puente está quebrado

Quienes acostumbraban salir a pasear al tradicional parque de La Florida se están cansando de ir porque tienen que esperar, a veces horas, para poder entrar. El puente que los llevaba ahora es una débil estructura de madera y tubos por la que sólo puede pasar un carro a la vez. Y eso que ya se le han invertido 16 mil millones de pesos.

¡Qué tal esto!

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El puente está quebrado

Quienes acostumbraban salir a pasear al tradicional parque de La Florida se están cansando de ir porque tienen que esperar, a veces hasta horas, para poder entrar. El puente que los llevaba ahora es una débil estructura de madera y tubos por la que sólo puede pasar un carro a la vez. Y eso que ya se le han invertido 16 mil millones de pesos.

¡Qué tal esto!

Bogotá y Cundinamarca tienen un hijo  en común al que ninguno de los dos le ha querido poner apellido. Se trata de este puente que permite el acceso al Parque de La Florida y que nadie sabe a quien le pertenece. 

“Para acá es Bogotá para acá es Cota”

Un puente cuya estructura no es la más adecuada.

“muy malo, créame que estamos dañando los carritos”

“Ese puente está muy maluco, lo mismo la vía”

Por el puente no puede transitar más de un vehículo a la vez.

“Mucho trancón, uy! no hay por donde”

Lo cual no es mayor inconveniente entre semana. Sin embargo la cosa cambia los sábados y domingos. 

Cansados de los trancones y del mal estado de la vía  los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá,  y el municipio de Cota  unieron  esfuerzos para lograr que les mejoraran el acceso al Parque.

Después de 10 años de esfuerzos logramos que la Gobernación asignara unos recursos para el puente y la pavimentación de la vía.

Para dichas obras la Gobernación de Cundinamarca celebró dos contratos “Uno de obras públicas que está por 12 mil millones de pesos de la intersección del parque de la Florida al puente del río Bogotá”

El otro, se hizo por más de 4 mil millones de pesos, a finales de 2005, también para el mejoramiento de la vía.

“Eso es un convenio de la administración y el contrato se encuentra adelantado en un 75%”

Pero las obras quedaron a medias.

“Lo único que invirtieron fue la mitad, lo otro se perdió y no hicieron sino 800 metros y la otra mitad no aparece”

“El estado actual de la obra es que la obra está suspendida”

La carretera la dejaron sin pavimentar, y el arreglo del  puente quedó solo en estudios, porque según la firma interventora no se sabe quien es el dueño del puente.

“El puente esta parado porque no se sabe si es del distrito o del departamento”

Y aunque el puente comienza en Bogotá y termina en Cundinamarca, o viceversa.

Según la Gobernación es responsabilidad del distrito.

El IDU iba a hacer los trámites necesarios para la construcción de un puente nuevo ya que este puente no amerita reparaciones ni remodelaciones.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) argumenta que ya está trabajando en eso, pero asegura que no habrá puente nuevo.  

“Lo que se piensa hacer es una limpieza de estructuras metálicas”  

Por el momento el puente sigue en las mismas condiciones,  a pesar que según la Gobernación de Cundinamarca  las obras  debían haber estado listas desde el año pasado.

“Estos contratos debieron estar entregados desde mediados de 2007 pero desafortunadamente hubo falta de dirigencia”

Por eso para los habitantes de la zona y para quienes a diario usan esta vía y el puente, los 16 mil millones de pesos que se destinaron para estas obras están embolatados.

“Se perdió esa plata como raro”

“No se sabe la platica en que bolsillo quedó.”

Y lo peor es que según el Distrito el  mantenimiento del puente no incluye una solución pronta al problema de movilidad.

“La capacidad sería la misma pero se puede hacer más segura”

Así que a los habitantes de la localidad de Engativá, Cota y los visitantes del parque La Florida, no les queda más que seguir transitando por una carretera que quedó a medias y un puente por los que ya se pagaron una millonaria suma de dinero.

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