Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

Exalcalde de Granada, Meta, vendió la cárcel

El problema es que además de rejas o cercas, el lote carece de agua, luz, teléfono y servicio de aseo.

Ad
Exalcalde de Granada, Meta, vendió la cárcel

A los presos de Granada, Meta, les anunciaron que se van de trasteo porque dicen que el Alcalde anterior, Jaime Alexander Guzmán, vendió la cárcel.

No sabe ni si quiera el director de la cárcel que van a trastear. Pero según el exalcalde, compró el lote por petición de los funcionarios de la cárcel y de los presos. “Un factor de hacinamiento que reiteradamente los directores e internos venían pidiendo una nueva cárcel”

20 días antes de que el Alcalde terminara su mandato recibió la autorización para permutar el lote donde está la cárcel (que es una zona exclusiva), por un potrero que está en una vereda y que de repente se encareció. Según el veedor Pedro Pablo Tabima “Este predio aquí a las afueras de la ciudad que no cuenta con servicios públicos y no tiene conexión inmediata para servicios públicos fue avaluado en 1.450 millones”.

El exalcalde explicó que el nuevo terreno es mucho más grande que el área donde está la cárcel. “Esos 950 metros cuadrados valen 988 millones, y el otro predio de 50 mil metros cuadrados, mucho más grande, un avalúo de 1.450 millones de pesos… Hay una corresponsalía de valores”, dijo el exfuncionario.

Los concejales no sabían que el lote que adquirió el Alcalde saliente no tiene ni siquiera agua. Aparentemente no se tuvo en cuenta ese detalle y tampoco saben en qué deudas se meterán porque según el contrato hay un plazo máximo de cuatro años para entregar el lote donde está la cárcel… O el municipio será multado.

Según el Veedor esta fue “una decisión tomada al azar, sin estudios técnicos, sin unos planes, sin unos proyectos, solamente una decisión que tomó el Concejo y el Alcalde”.

El ex mandatario es consciente del riesgo que tomará la nueva administración. La nueva alcaldía no tiene idea de los detalles de la permuta que hizo el Alcalde anterior.

Oscar Alexander Amaya, Secretario de Gobierno de Granada, afirmó que “la administración anterior no ha entregado ni la información clara del tema ni los soportes para saber qué hacemos nosotros”.

Como ni el Concejo, ni el director de la cárcel, ni el Inpec, ni si quiera la nueva administración sabe lo que hizo la anterior. En Granada creen con temor que tendrán que pagar una multa por un negocio que nadie conoció.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News