Ad
Ad
Ad
Ad
¡Qué tal Esto!

Hacinamiento en la piscina

El mes entrante empezarán los Juegos Deportivos Nacionales, en Cali… Sin embargo las obras están tan atrasadas, que no sólo no hay escenarios listos, sino que los deportistas tampoco podrán estarlo… Por ejemplo, en una misma piscina en obra negra tienen qué entrenar al tiempo jugadores de waterpolo, clavadistas y nadadoras sincronizadas…
¡Qué tal esto!

Ad
Hacinamiento en la piscina

El mes entrante empezarán los Juegos Deportivos Nacionales, de los que Cali será la sede principal… Sin embargo las obras están tan atrasadas, que no sólo no hay escenarios listos, sino que los deportistas tampoco podrán estarlo… Por ejemplo, en una misma piscina en obra negra tienen qué entrenar al tiempo jugadores de waterpolo, clavadistas y nadadoras sincronizadas… ¡Qué tal esto!

Cali, Buenaventura, San Andres y Providencia, serán  las sedes de los juegos deportivos nacionales en el 2008, que se disputaran  entre el 23 de Noviembre y el 7 de diciembre.

La capital del Valle Del Cauca, recibirá 32 disciplinas, entre las que se cuentan las actividades subacuáticas, natación de carreras, clavados y nado sincronizado, pero a solo dos meses del comienzo de las justas las piscinas no están terminadas.

Los nadadores tienen que turnarse el único escenario disponible, o dividirse el pequeño espacio para poder practicar de manera simultanea como lo hacen los jugadores de polo acuático y las niñas del nado sincronizado.

Además los nadadores deben  esquivar, montañas de escombros para poner realizar sus ejercicios de calentamiento.

Pero las quejas no so llegan de los nadadores también esgrimistas y boxeadores, se sienten literalmente desplazados…

Según las autoridades de la ciudad el problema esta controlado.

Pero los deportistas dicen otra cosa, porque  para completar como locales tienen la obligación de ganar los juegos nacionales.

Los directivos son consientes, de que el incumplimiento con los escenarios, puede mermar las opciones de  medallas de los deportistas del departamento.

La dirigencia del Valle del Cauca asegura que todo estará listo para la fecha de inauguración del domingo 23 de noviembre, aunque creen que no son los únicos culpables de la polémica

Los actuales dirigentes responsabilizan a sus antecesores, de la falta de recursos y de respaldo  para cumplir con el cronograma de entrega de los escenarios.

Mientras se resuelve en los escritorios de la ciudad, quien es el responsable de los retrasos en algunas obras y del problema de preparación de los deportistas, ellos a pesar de las dificultades, comunes en atletas colombianos seguirán buscando la forma de entrenar para representar a su departamento de la mejor manera..

“Para ser campeón descalzo también se puede”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News