Publicidad
¡Qué tal Esto!

La gran Confusión

Un senador está en problemas por llamarse como nuestro periodista Carlos Cárdenas… Le abrieron investigación por paramilitarismo sólo porque en un informe periodístico aparecía su nombre: Carlos Cárdenas… Lo que no tiene claro la justicia es que ese nombre aparecía allí porque su autor era justamente el editor de orden público de este noticiero… ¡Qué tal esto!

Publicidad
La gran Confusión


Un senador está en problemas por tener el mismo nombre de nuestro periodista Carlos Cárdenas… Le abrieron investigación por paramilitarismo solamente porque en un informe periodístico aparecía su nombre: Carlos Cárdenas…

Lo que no tiene claro la justicia es que ese nombre aparecía allí porque su autor era justamente el editor de orden público de este noticiero… Ahora, Carlos Cárdenas, el senador, se unió con Carlos Cárdenas el periodista, para decir juntos: ¡Qué tal esto!

La vida del Senador de Casanare, Carlos Cárdenas, transcurría normal, como todos los días, hasta cuando a su secretaria le dio por ponerlo nervioso.

“Mi secretaria me dice: “Senador, llegó esta comunicación. Necesita que comparezca en la Procuraduría”

Asombrado, el Senador no tuvo más opción.

“Me dice el señor: Es por paramilitarismo…”

De inmediato se puso a investigar y descubrió que su bochorno se originó en la queja de otro Cárdenas, un denunciante.

“No existe ese nombre, esa persona, no tiene cédula, no tiene ninguna identificación”.

Pero lo que más indignó al Senador, fue la prueba de Cárdenas, el denunciante. La evidencia es ésta… una nota de un video en el que aparecen políticos de Casanare con presuntos delincuentes, una investigación hecha por otro Cárdenas, o sea, yo, el periodista.

“En el video que lo muestra en un parrando llanero con el extinto paramilitar Gustavo Ramírez, alias el Tábano, también hay imágenes suyas con otro paramilitar… Carlos Cárdenas”.

María Cristina, la presentadora dijo: “También hay imágenes suyas con otro paramilitar…” luego dejó un espació y dijo Carlos Cárdenas, refiriéndose a mí, al periodista.

“También hay imágenes suyas con otro paramilitar… Carlos Cárdenas”

El Senador dice que el habilidoso denunciante tiene problemas de comprensión.   “Yo soy Carlos Cárdenas el Senador y yo soy Carlos Cárdenas el periodista”

Pero descubrir el error de nada le sirvió, porque Cárdenas, el denunciante, también lo relacionó con otro delito.

“Por enriquecimiento ilícito… miércoles, a ver… me puse a investigar y aparecen 3 bienes a un señor que se llama Carlos Cárdenas Ortiz pero que no es mi cédula de ciudadanía”

Es decir… otro Cárdenas.

“Que no soy yo”

Y aterrado, también supo que hay otras propiedades de otro Cárdenas que le quisieron sumar a sus supuestas riquezas.

“Y otro señor Carlos Cárdenas Ortiz en Yopal”

Dice que lo peor, es que la única casa que ha tenido… la perdió.

“Me tocó entregarla porque no aguanté… el UPAC me ahorcó”

Como sea, la Procuraduría dice que escudriñó la información del denunciante y tomó una decisión.

“Se establece que presuntamente los Congresistas XXXXX y Carlos Cárdenas Ortiz, recibieron apoyo del Héctor Germán Buitrago alias Martín Llanos”.

Curiosamente, por esta historia aparecieron Carlos Cárdenas por todos lados.

“Cárdenas el periodista, Cárdenas el denunciante ficticio, Cárdenas el dueño de una propiedad en Soacha, Cárdenas con el mismo apellido de unos bienes en Yopal y Cárdenas el Senador”

El Senador dice que tiene suficientes razones para solicitar que le archiven el proceso.

“En los informes de inteligencia, en el DAS, en el Ejército, en la Policía, en los corrillos, en las investigaciones, en la Fiscalía, no aparezco en nada pero me meten en el paseo”.

“También hay imágenes suyas con otro paramilitar… Carlos Cárdenas”.

Lo único que tiene claro hasta el momento es que nadie lo entiende y que al denunciante nada le quedó claro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News