Publicidad
¡Qué tal Esto!

Líneas extraviadas

Hace un tiempo, quien ocupaba la alcaldía municipal de Santana, adquirió 3 líneas celulares y decidió comprárselos a un cuñado suyo, quien además es su ahijado. Las líneas se convirtieron en 22, y nadie sabía donde estaban, hasta que los encontraron en Bucaramanga, en un negocio de venta de minutos del ahijado del ex alcalde, Qué tal esto…

Publicidad
Líneas extraviadas


Santana, es un municipio boyacense famoso por la buena calidad de su panela…Hace un tiempo, quien ocupaba la alcaldía municipal decidió adquirir unos celulares para la administración… Y decidió comprárselos a un cuñado suyo, que además es su ahijado… Pués bien, las líneas que originalmente eran tres se convirtieron en 22…22 teléfonos que nadie sabía donde estaban, hasta que los encontraron en Bucaramanga, en un negocio de venta de minutos celulares del ahijado del exalcalde… Qué tal esto…

Cuando llevaba seis meses como alcalde de Santana, en Boyacá, Henry Sánchez Forero, se aburrió de pagar de su bolsillo los servicios de celular.

Acudió a un cuñado y ahijado suyo, Yermis Blanco, quien tenía un negocio de comunicaciones en el municipio y le pidió tres líneas de celular.

“Inicialmente, solicitamos tres líneas telefónicas a un amigo mio que tiene celulares de Comcel para ser usados por el municipio…. El me solicitó que le diera la documentación que se requería para la adquisición”…

Pero ese contrato que la Alcaldía de Santana firmó con la empresa Comcel no fue por tres líneas. Según los documentos, el municipio es dueño de 22 líneas celulares.

Y esas líneas telefónicas operan en un negocio de cabinas telefónicas en Bucaramanga, propiedad del mismo Medina. Es decir, que el municipio de Santana, como titular de las líneas, vende minutos a 200 pesos.

Blanco negó que desde su negocio se opere alguna de esas líneas telefónicas y, muy molesto con los periodistas de Noticias Uno, aseguró que no hubo nada irregular en el contrato…

Sin embargo, Noticias Uno comprobó lo contrario.

Uno de nuestros periodistas ingresó a Tele-Mik, el local en Bucaramanga y desde allí hizo una llamada a uno de nuestros teléfonos.

El número desde el que salió la llamada, el 3115614421, es uno de los que aparece en el certificado entregado por Comcel… Es del municipio de Santana.

El ahijado del ex alcalde insistió en que no hay problema y todo está conciliado.

Pero su mismo padrino, el ex alcalde Sánchez Forero, lo rectificó. Dice que utilizaron abusivamente el nombre del municipio.

“Le coloqué un denuncio al enterarme este año de eso, ante la Fiscalía y hoy están en ese proceso”…. Y que además no firmó nada…

“Se supone que tenía que firmar contrato, pero yo nunca firmé ningún contrato”…

Al ex alcalde, algunos también lo desmienten…

Sánchez se defiende con el argumento de que la Alcaldía nunca pagó un peso de más y que el asunto realmente no genera problema alguno porque a ellos ¨les hacían llegar¨ siempre las facturas y siempre se pagaban directamente a Comcel.

“El municipio no está moroso, siempre ha seguido cancelando a Comcel”…

Esto es cierto, solo en parte. Aunque la Alcaldía sí consignaba a Comcel, lo hacía sobre la cifra que le enviaba el usuario de las 18 líneas… Y en marzo del año pasado, se registró un aumento en el pago de 185 mil pesos… sin explicación aparente.

“A raíz que hubo la promoción y en la Alcaldía no nos enteramos que había promoción, seguimos cancelando con las mismas facturas, el mismo valor”…

En realidad, la Alcaldía había pagado hasta diciembre de 2007 por lo menos dos millones pesos de más, pues el cargo fijo de las líneas era de 145.466 y las facturas comenzaron a llegar por 267.447 pesos.

Lo que decidió la Alcaldía fue “sencillo”. Se hizo un cruce de cuentas y el dueño de las cabinas, Yermis Blanco, el ahijado del ex alcalde Henry Sánchez, paga ahora las cuentas completas… hasta quedar a paz y salvo.

Además, en enero pasado se hizo reposición de los 18 equipos, todos por equipos de alta gama. La pregunta es quién firmó ese contrato.

“Las líneas telefónicas, independientemente del número que sea, se adquirieron en la administración pasada, nosotros no adquirimos líneas

Ahora la Alcaldía de Santana está en mora con Yermis Blanco, el usuario de los 18 celulares, aunque jamás firmaron algún contrato…y esos teléfonos 3 siguen al servicio público en Bucaramanga…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News