Publicidad
¡Qué tal Esto!

Pasaje comercial

Un centro comercial al norte de Bogotá, decidió ponerle precio al afán de los conductores… Como atravesar su parqueadero permite esquivar el tráfico, y evitar la congestión, la administración del centro comercial venía cobrando por el paso y había sacado incluso una tarjeta para el pago mensual de este peaje particular…Qué tal esto.

Publicidad
Pasaje comercial


En una zona del norte de Bogotá, donde se arman atascos gigantescos a la hora pico, un centro comercial decidió ponerle precio al afán de los conductores… Como atravesar su parqueadero permite esquivar el tráfico, la administración del centro comercial venía cobrando por el paso y había sacado incluso una tarjeta para el pago mensual de este peaje particular… ¡Qué tal esto!

Este es el centro comercial Paseo Real, un cómodo lugar en el norte de Bogotá, que hasta hace pocos días además de los locales comerciales, prestaba el servicio de parqueadero.

Y de peaje.

Y en la administración, así lo ofrecen.

“La tarjeta de paso es un servicio que se presta. Como su nombre lo dice es solamente de paso. Que entran creo que es por la entrada de allá y salen”

Sin ese paso, los vehículos que van por la carrera sexta hacia el sur, deben bajar hacia la carrera septima, ir hasta la 127 norte y retornar. El paso por el centro comercial les evita el recorrido unas 10 cuadras aproximadamente, y en hora pico unos 15 minutos menos.

El problema es que para atravesar el centro comercial, hay que pagar.

“La tarjeta tiene un costo de 22.000 pesos”

Por dos semanas, Noticias Uno busco respuesta en el centro comercial, pero nadie quiso atender una entrevista, y según su administradora…

“¿Usted no entiende que es estar la palabra ocupado?”

“Dirijase a la alcaldía”

Y según la alcaldía.

“Es una anomalía, es ilegal y no es procedente”

Pues según la alcaldía y como consta en la licencia de construcción original del lugar, el uso del suelo no contempla ni vías.

Ni peajes.

A la semana de haber iniciado esta investigación, vecinos del sector recibieron esta carta en la que el centro comercial suspende el servicio por la “equivocada interpretación de algunos de los usuarios que acuden a el

La tarjeta, ya no se vende en la portería.

Y aunque aun hay carros como este que usan el servicio abiertamente, y pasan con la tarjeta a través del centro comercial,  la verdad es otra.

Mediante este documento la alcaldía de Usaquén los cito para averiguar la ilegalidad del cobro y al considerarlo anómalo les pidieron suspenderlo.

Y como dicen los vecinos si fuera un desinteresado servicio, sencillamente:

“No, pues no lo cobrarían”

“Debería ser gratis”

“la apertura de esa vía”

“Harto se paga de parqueo”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News