Publicidad
¡Qué tal Esto!

Salón comunal de Suba le quita la tranquilidad a los vecinos

El salón que fue creado para unir a la comunidad del barrio La Gloria, en Suba, al occidente de Bogotá, le está quitando la tranquilidad a los vecinos. Los más cercanos no pueden dormir y para eventos de convivencia no hay lugar, porque todo el tiempo están de rumba.

Publicidad
Salón comunal de Suba le quita la tranquilidad a los vecinos

En teoría, los salones comunales de los barrios están hechos para prestarles un beneficio a la comunidad.

Pero el salón comunal del Barrio Gloría Lara en la localidad de Suba, parece pasar todo lo que no está permitido o por lo menos eso piensan los vecinos.

Desde el año 2012, vecinos atormentados por las fiestas, peleas, consumo de licor y ruido generado tanto de día como de noche, pusieron en conocimiento de la exalcaldesa local Marisol Perilla y del exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla, los inconvenientes causados en el Salón Comunal.

Sin obtener solución a sus quejas, el salón tiene dos aulas que han sido alquiladas permanentemente para fiestas y jolgorios durante los últimos cinco años.

El salón comunal y un parqueadero por el que la junta de acción comunal cobra a cada propietario de vehículo, están erigidos sobre espacio público.

Los vecinos solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente, que verificara los niveles de contaminación sonora emitidos por las pachangas en el salón comunal y un concepto técnico de 2014, de la autoridad ambiental, termino dándole la razón a los denunciantes.

Sin embargo solo hasta diciembre de 2015, la Alcaldía Local de Bosa expidió una resolución ordenando la restitución del Espacio Público ocupado irregularmente.

Orden que no fue acatada de manera oportuna por los alcaldes locales de Suba de esta administración, por lo cual la Personería abrió indagaciones disciplinarias.

Solo hasta el pasado 5 de Abril, un año y cuatro meses después fue efectuado el operativo de restitución del espacio público.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News