Publicidad
¡Qué tal Esto!

Turista accidentado en el Parque del Café debía estar en casa por cárcel en Tuluá

El turista que cayó de una atracción mecánica de un parque en Montenegro, Quindío, no podía estar de vacaciones allí porque según los registros del Inpec debía estar cumpliendo la prisión domiciliaria que le había sido impuesta por dos falsos positivos. Qué Tal Esto.

Publicidad
Turista accidentado en el Parque del Café debía estar en casa por cárcel en Tuluá

Laureano Ospino Royero, el militar que se cayó de la atracción mecánica en el parque del café en Montenegro – Quindío, debía estar privado de la libertad en su casa en Tuluá.

A Ospino se le adelantan dos juicios penales por falsos positivos en un juzgado de San José del Guaviare.

Los hechos de uno de los dos casos que tienen al capitán retirado Laureano Ospino en líos judiciales ocurrieron en la Vereda Diamante del Municipio de Calamar – Guaviare el 25 de marzo de 2004.

El día de los hechos, Laureano Ospino era el comandante del pelotón contraguerrila que asesinó a un supuesto narcoterrorista de las Farc.

Una denuncia que reposa en la inspección de policía de Calamar – Guaviare firmada por tres testigos dice que el hombre asesinado estaba desayunando con su esposa cuando el Ejército se lo llevó de su casa.

La señora Luz Marina Espinosa, pareja del occiso, fue a donde un familiar a dar aviso de lo que había sucedido, pero cuando regresó no estaba el cadáver. El Ejército le dijo que había sido trasladado al municipio de Calamar, ella fue a Calamar y no lo encontró.

Al consultar el expediente de este caso aparece que al capitán Laureano Ospino le dieron el beneficio de casa por cárcel debido a que no tiene las dos piernas que le fueron amputadas en 2009 tras caer en un campo minado.

Laureano estuvo en cuidados intensivos luego de caer de la montaña rusa. Su esposa quien grabó el video del accidente subió a Facebook esta semana una foto en otro sitio de diversión: el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – Panaca, en el pie de foto agradece a Dios de estar de nuevo a su lado. Para el juzgado y la Fiscalía, Laureano Ospino, aún es un hombre privado de la libertad.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News