Publicidad
Salud

Educar Consumidores propone una ‘canasta básica de alimentos saludables’

Publicidad
Educar Consumidores propone una ‘canasta básica de alimentos saludables’

Educar Consumidores, organización de la sociedad civil que realiza investigaciones en el país para identificar e incidir en temas del consumo que afectan la salud humana y ambiental, lanzó una alerta por los alimentos que están consumiendo los colombianos ya que el sobrepeso y la obesidad subió, por ello, presentó una propuesta de una ‘canasta básica de alimentos saludables al alcance de todos’.

Según la institución, Colombia no cuenta con una canasta básica de alimentos saludables que esté totalmente excluida de impuestos, que sea accesible a todas las capas de la sociedad y que se convierta en un modelo educativo de alimentación saludable para toda la población.

Con esta propuesta se busca cubrir las necesidades nutricionales mediante la selección de alimentos sanos sin procesar y mínimamente procesados que permitan a los individuos llevar una buena alimentación

explicó Rubén Ernesto Orjuela, nutricionista de Educar.

Asimismo, Martha Yaneth Sandoval, economista, invitó a las personas a ir a la plaza de mercado, a los mercados campesinos y a comprar local. “Eso reactiva la economía, ayuda a proteger el medio ambiente y protege su salud”, agregó.

Frente al precio de esta propuesta de canasta saludable, se confirmó que tiene un costo de $265.577, mientras que la canasta básica oficial por persona tiene un costo promedio de $360.040.

Finalmente, Educar hizo énfasis en que la canasta de alimentos saludables propone diferente a la tradicional, no solo la inclusión de productos nuevos, sino también la exclusión de productos dañinos para la salud humana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News