Publicidad
Salud

Resequedad vaginal e incontinencia urinaria, principales razones de consulta al ginecólogo

Publicidad
Resequedad vaginal e incontinencia urinaria, principales razones de consulta al ginecólogo
11/12/2017 

El dolor al tener relaciones sexuales, los goteos frecuentes de orina, la incomodidad que causa el tamaño exagerado de los labios menores de la vulva y la flacidez de los labios mayores, son algunas de las razones de consulta más frecuentes en lo referente a salud sexual femenina.

En Colombia, 4 de cada 10 mujeres entre los 25 y 40 años consultan al ginecólogo por resequedad vaginal, incontinencia urinaria, entre otras patologías, así lo revelan investigaciones de campo desarrolladas por Femclinic, centro médico especializado en salud sexual femenina.

El estudio muestra que 4 de cada 10 pacientes consultan por problemas tales como: resequedad vaginal, incontinencia urinaria con los esfuerzos, coloración oscura de la vulva, flacidez de los labios mayores y tamaño prominente de los labios menores, cuyo amplio rango de edad oscila desde los 25 hasta los 60 años.

“El tratamiento de la resequedad vaginal al aplicarse dentro de la vagina, no se ve externamente pero se sienten cambios en el bienestar genital sobre todo en el momento de tener relaciones sexuales pues se dan de manera más confortable y sin dolor, además de mejorar la calidad de vida de las pacientes”, explicó la ginecóloga Diana Vélez.

Cabe recordar que Colombia avanza en tratamientos innovadores de ginecología estética funcional para dar solución a los principales problemas de salud sexual femenina como la incontinencia urinaria, la hiperpigmentación o coloración oscura  de la vulva, y la flacidez de los labios mayores.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News