Ad
Ad
Ad
Ad
Salud

Supersalud impone millonaria sanción a Emdisalud por incumplimientos

Ad

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una multa millonaria de $1.953 millones a la EPS Emdisalud por múltiples incumplimientos en el plan de acción aprobado por la entidad en el marco de la medida de vigilancia especial impuesta por la EPS desde el 31 de diciembre de 2013, esto, según Supersalud, “pone en riesgo a su población afiliada”. 

La Superintendencia agregó que la EPS “se encuentra bajo medida de vigilancia especial teniendo en cuenta los hallazgos relacionados en los componentes financiero, administrativo y asistencial”.

Asimismo, agrega que luego de un proceso de seguimiento y evaluación periódica, “se identificó que pese a la presentación de un plan de acción que contenía acciones de mejora por implementar, Emdisalud incumplió de manera reiterada sus compromisos y no apropió acciones que le permitieran subsanar los indicadores negativos que dieron origen a la medida”. 

El superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, hizo un llamado a todos los actores del sistema y aclaró: “no vamos a tolerar barreras de atención a los usuarios ni una inadecuada administración de recursos frente a las obligaciones que tienen los aseguradores con la red de servicios, seguiremos vigilantes”. 

Emdisalud tiene 462.780 afiliados y opera en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander, Sucre, Tolima y Bogotá. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News