Publicidad
Cargando...
Toma 1

El arquero de Islandia, una historia con sueños de película

Publicidad

Cuando apenas tenía seis años, Hannes Halldorsson soñaba con ser futbolista. Empezó a entrenarse con el KR, el equipo más popular de Islandia, sin embargo, el sueño parecía truncarse a los 14, cuando el joven se dislocó el hombro mientras practicaba snow-boarding.

Este incidente lo llevó a alejarse de las canchas y a ver los partidos desde la tribuna, desde allí se gestó en su mente otra pasión: el cine.

Comenzó a prepararse para llegar a la pantalla grande y desde los 16 años empezó a dirigir cortometrajes y videos publicitarios.

Pero su lado deportista se negaba a rendirse, y decidió intentarlo de nuevo, esta vez en el arco. Un regreso que estuvo lleno de obstáculos, banca por años, más lesiones y la continua búsqueda de equipos que le permitiera mantenerse en forma para las eliminatorias de su país.

Hasta que la oportunidad llegó y en 2011 hizo su debut internacional con Islandia, manteniendo su valla invicta en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 frente a Chipre.

Sin embargo, esto no significó que el islandés dejara atrás la dirección de cine, sino que combinó ambas labores. Halldorsson realizó un video de la canción que representó a su país en la edición 2012 de Eurovisión.

También trabajó como director de comerciales en una campaña publicitaria de gaseosas.

Y el claquetazo inicial en Rusia 2018 que pasó a la historia fue en una escena, cuando le atajó un penal al mismísimo Lionel Messi

Una hazaña que no fue de película ni de ciencia ficción pero que mantiene a su equipo con la esperanza de la anhelada copa.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News