Ad
Ad
Ad
Ad
Top Secret

Top Secret abril 24 de 2016

El comandante del Ejército rascó la carrasca en el concierto militar de anoche en Florencia, Caquetá.

Ad
Top Secret abril 24 de 2016


Destape virtual

Las redes sociales tienen el poder de difundir, más que noticias, emociones de aceptación o rechazo sobre ciertas informaciones. Esta semana, por ejemplo, el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry tuvo que soportar miles de comentarios, memes y chistes, que volaban de red en red, por su infortunada forma de dirigirse a un ingeniero de petróleos que peleaba por Caño Cristales.

“entra uno en Google y hay más consultas por alienígenas que secuestran terrícolas que por acuíferos secados por pozos petroleros” Juan Carlos Echeverry.

Y así mismo encontramos trinos de gente que hablaba, en su estilo, de la terna de candidatos a la Fiscalía General que el presidente Santos seleccionó.

Esos mensajes no tienen nada extraño (ver video). Pero sí que sean reenviados por figuras reconocidas del mundo político o social, por el significado y validez que les dan cuando los suscriben.

SantiagoLondoñoUribe @slondonouribe
Conozco a @mloreguti. Ejecutiva, respetuosa, disciplinada, directa. Una bobada costosa sacrificarla #Noseayudan

@carlosaperez
Con renuncia inesperada @meloreguti gana peso ala de @German_Vargas en Gobierno. Estaría cantada elección NéstorHMartínez en @FiscaliaCol

Estos internautas se referían a la renuncia de la superministra María Lorena Gutiérrez, provocada, según se afirma, por la inclusión del nombre del abogado Néstor Humberto Martínez en la terna. Y a la alta probabilidad de que este cuente con tanta ventaja que haría inútil la presentación de los otros dos candidatos.

Pero Y si se mira con atención en la parte de arriba del de los trinos, se ve (que la exministra presidencial reenvió el mensaje a sus amigos virtuales) el nombre de una persona que los reenvió a otros sitios en la red.

@carlosaperez
Con renuncia inesperada @meloreguti gana peso ala de @German_Vargas en Gobierno. Estaría cantada elección NéstorHMartínez en @FiscaliaCol?

(Este comentario mordaz tampoco sería extraño de no ser por el reenvío que) Se trata de la propia exministra María Lorena Gutiérrez (hizo del mismo, tal como consta en el registro del tuit). La fecha y hora (del trino) de la actividad de la exministra quedaron registradas (en) Era jueves 21 de abril a las 4 y 22 minutos de la tarde. Ese día apenas habían pasado 24 horas de que Gutiérrez hubiera sacado sus pertenencias de palacio. Como quien dice, la prudente y callada María Lorena, se destapó virtualmente.

Las vueltas que da la vida

A propósito de la exministra María Lorena Gutiérrez, la marea contra ella, por haber renunciado públicamente cuando el presidente estaba en Nueva York, ha bajado considerablemente. Este fin de semana el mandatario moderó sus primeras expresiones y le agradeció su ayuda.

“A María Lorena agradecimientos muy especiales”, dijo el Presidente.

Lo mismo ocurrió con el vocero del partido del vicepresidente, Cambio Radical, quien había hecho una declaración muy fuerte contra María Lorena a finales de semana.

Lara: “Es una mujer competente, que le imprimió dinamismo a tareas que le puso el presidente…”

Los que sí no han bajado el tono de sus críticas al presunto responsable de la renuncia de la exministra, es decir el candidato a Fiscal General Néstor Humberto Martínez, son los congresistas que están por fuera de la unidad santista.

Claudia López: “Lamento mucho que hayan incorporado a Néstor Humberto Martínez … no tengo nada personal contra él pero es un manojo de conflictos de interés…”

Robledo: “Ahora no me van a decir que el señor cuando llega a la Fiscalía se cambia las neuronas… No, él va a la Fiscalía a representar de sus empresas…”

También hubo quién defendiera la composición de la terna:

Vivian Morales “me parece una magnífica terna…”

Roy Barreras “grandes juristas…”

En donde todavía no es tan seguro que Martínez tenga su elección asegurada, es en la Corte Suprema. Aunque lleva al menos un año haciendo relaciones públicas con los magistrados, haber llegado de la mano del extogado Leonidas Bustos, antes de que este se fuera, era una ventaja pero hoy es un punto negativo porque Bustos dejó muy mal ambiente entre sus excolegas. Como dice el refrán pero al revés, nadie sabe contra quién trabaja.

Colombia, tierra querida

Como todo un experto animador de eventos se presentó anoche en un acto público en Florencia, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante general de las Fuerzas Militares. Pero su triunfal aparición fue abruptamente interrumpida.

El general Rodríguez no pudo ocultar su pequeño susto cuando a menos de dos metros del punto en que se encontraba, los organizadores soltaron unas luces artificiales que impactaron no solo por la iluminación sino también por el ruido que hicieron al ser liberadas.

General: “florencianos y florencianas los queremos mucho”

Pero rápidamente el general se recuperó, sonrió y continuó su discurso. Sin embargo este no logró elevar el entusiasmo de los asistentes. Entonces el comandante cambió de táctica.

Ordenó pasar a la terna musical con un tema de infaltable patriotismo.

General, la verdad, verdad, usted lo hace mejor como militar…. Y tranquilo: uno no puede ser bueno en todas las actividades.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News