Publicidad
Top Secret

Top Secret agosto 07 de 2016

La banda presidencial de Alejandro Ordóñez. Estas imágenes (ver video) son del 29 de mayo del 2015 y se grabaron en un restaurante de tapas en Madrid, España, en donde se encontraba Ordóñez con su esposa, la promotora de las fiestas para su marido.

Publicidad
Top Secret agosto 07 de 2016


El ponqué electoral

Esta plazoleta de toros (ver video) que ha servido de refugio y solaz a los hombres de poder que viven en Bogotá y que son aficionados a las corridas hasta hoy prohibidas en la capital, es la predilecta de Alejandro Ordóñez.

La plazoleta queda en inmediaciones de la población de Subachoque, aledaña a la capital y el video fue grabado en enero de este año. Y podría ser una escena idéntica a la del día en que – hace unas semanas – los amigos del Procurador decidieron celebrarle el cumpleaños un poco tarde, pues él cumple el 29 de mayo. Pero la intención es lo que vale, según el dicho popular.

La placilla que ha hecho famosa el industrial uribista Fabio Echeverry, fue el lugar en que se realizó la fiesta de este año para conmemorarle, en grande, su nacimiento al procurador ante la certeza de que era el último cumpleaños de ocho que pasó en la Procuraduría, puesto que se va pronto.

Aunque le canten con tono destemplado, el onomástico del procurador no puede pasar desapercibido.

Estas imágenes (ver video) son del 29 de mayo del 2015 y se grabaron en un restaurante de tapas en Madrid, España, en donde se encontraba Ordóñez con su esposa, la promotora de las fiestas para su marido.

Las de 2016 no fueron tan familiares. En realidad, fueron apoteósicas y con varias decenas de invitados a quienes, según se dice, los convocantes les sugirieron aportar entre uno y cinco millones de pesos.

Gitanillo de América le ofreció el toro y Ordóñez, feliz, recibió su montera. Pero también hubo competencia de disfraces de manolas entre las funcionarias de la Procuraduría y hasta una cabalgata, estilo feria.

Esta foto (video) es testimonio del preámbulo de la cita: en la plazoleta, aún vacía pero lista para recibir a los invitados, posan la esposa de Ordóñez, la procuradora judicial Luisa Fernanda Rueda, el jefe del Ministerio Público y el esposo de la funcionaria, un magistrado del tribunal de Santander, la tierra de Ordóñez. A espaldas del procurador, una gran foto suya y la evidencia de la protección que el Ejército le prestaba aquel día.

Pero lo mejor quedaba para el final: una gran torta hecha para la ocasión pero con visión de futuro: se trataba de un ponqué con la réplica de la Casa de Nariño, el palacio en que residen los presidentes de la República… En esta imagen, se ve la imitación del postre político que le regalaron a Ordoñez y que Noticias Uno mandó a hornear después de que le preguntamos a su jefe de prensa si esta historia era cierta. Él lo confirmó: “Sí. Fue en una reunión de amigos que le celebraron el cumpleaños al procurador y le llevaron esa torta”.

El comunicador del procurador nos mandó también un video de otro ponqué con pastillaje en forma de banda presidencial que le obsequió una señora de Pasto ante la evidente felicidad del homenajeado.

¿Qué pensará el Consejo de Estado, juez disciplinario del procurador, de estas alusiones directas a su intención de lanzarse a la Presidencia ostentando, aun, la categoría de juez de los demás servidores públicos?

Miopía

Muy desafortunada ha sido la reacción de un grupo de policías después de que algunos de sus compañeros atacaron a patadas a dos reporteros de canal CityTV.

Este fin de semana Noticias Uno reveló que los periodistas recibieron nuevas intimidaciones cuando, en presencia de su abogado, unos agentes presentes en el sitio en que estaban poniendo la denuncia, les hablaron de manera amenazante.

Y aunque hay que resaltar el rápido comunicado de la dirección de la Policía pidiendo disculpas y ofreciéndose a resolver pronto el caso, también quedó en el correo de más de 40 reporteros esta frase enviada por uno de los uniformados.

Señor agente, ¿presunta agresión después de ver estas imágenes? Con todo respeto, se le recomienda ir al consultorio del optómetra para que le haga un examen de ojos.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News