Roberto Junguito no aceptará ser miembro de la Comisión que evaluará el uso de la polémica hacienda Carimagua… Y Julio Iglesias se consiguió una ayuda electrónica para su inolvidable voz–

JUNGUITO DIRA NO

El ex ministro Roberto Junguito Bonet no hará parte de la comisión convocada por el gobierno para evaluar el uso de la Hacienda Carimagua… Oficialmente dirá que no puede por sus compromisos con Fasecolda, el gremio de los aseguradores…Sin embargo, puede haber otra razón: cuando ocupó la cartera de Agricultura, Junguito fue el mayor promotor de las variedades de arroz y pasto Carimagua, que demuestran  que la tierra de la hacienda de la discordia si sirve para cultivos distintos de palma y caucho.

DE VISITA

Visitas inesperadas recibieron esta semana las congresistas recluidas en la cárcel del Buen Pastor… Rocío Arias y Eleonora Pineda, se encontraron en el patio con su contrincante política de siempre: la senadora Piedad Córdoba, quien visitaba el penal dentro de una labor humanitaria. Para sorpresa de quienes conocen la historia política de las tres, el encuentro fue muy cordial… Al otro día la sorpresa fue mayor: el periodista Julio Sánchez Cristo visitó a las congresistas presas, les llevó sendos ramos de anturios rojos y dos libros: La Impostura, de Julio Castellanos, y El Poder y la Gloria, de Juan Pablo II.

EL GALLINERO

También en la Picota, hubo exceso de visitas esta semana….Tanto que el senador Luís Humberto Gómez Gallo tuvo que recibir a su abogado en el segundo piso de la garita de guardia….El lugar fue inmediatamente rebautizado….Ahora le dicen el gallinero.

SILLA VACIA

La silla de Colombia Viva en la Comisión VII del Senado, parece estar condenada a permanecer vacía… Su primer dueño fue el senador Dieb Maloff, pero lo capturaron por la para-política… Vicente Blel se sentó en ella, pero renunció a su investidura cuando lo llamó la Corte Suprema y se la entregó a Jorge Castro Pacheco, que ahora está llamado a indagatoria por su relación con Jorge 40… Ahora dos pastores se la disputan dos pastores, Enrique Gómez Montealegre, de la Iglesia Misionera Bethesda, que podría estar inhabilitado por ser titular de contratos de radiodifusión, y Víctor Velásquez de Unión Cristiana que es el que sigue en la cola.

ADVERTENCIA

El presidente Uribe no quiere que le pregunten por el trámite para aprobar su nueva re-elección, ni por ningún tema distinto al propuesto por él en sus apariciones publicas. Así se lo dijo anoche a Juan Luís Martínez de Noticias Uno

Juan Luís, quiero pedirles un gran favor. Como estos temas son inmensamente delicados, hemos estado todo el día consagrados a estos temas, les rogaría que me ayudaran no saliéndonos de estos temas.

Entre tanto el vicepresidente Santos ya le dijo a Radio Santa Fe, que le gusta la re-re-elección.

PRE AMPLIFICADO.

Quienes asistieron al concierto de Julio Iglesias en Bogotá, se quejaron de algunas fallas en el sonido…La verdad es que el cantante preamplifica su voz con un aparato que lleva colgado en su hombro y que maneja el mismo….Algunas veces se le va la mano, buscando alcanzar los tonos de antes y se presenta lo que los técnicos de sonido llaman feedback o retroalimentación acústica.

Estén pendientes volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.