Publicidad
Top Secret

Top secret julio 10 de 2016

El esposo de la directora administrativa de la Cámara amenaza a un periodista regional con insultos indirectos a Noticias Uno.

Publicidad
Top secret julio 10 de 2016


Puras versiones

Cuando la Corte Suprema se reúna para votar por el nuevo Fiscal General, Mónica Cifuentes, la única mujer de la terna, será centro de atención de varios de los electores pues voces malintencionadas la han puesto, desde el principio, en segundo nivel.

De ella han dicho en varios medios, no que compite para suceder a Eduardo Montealegre, sino para ser vicefiscal. También en los pasillos de la Corte se comenta que los magistrados que votan en blanco y a los 8 quienes prefieren la candidatura de Yesid Reyes, les han informado falsamente que Cifuentes ya le aceptó el cargo a Néstor Humberto Martínez quien le habría hecho la oferta para voltear los votos contrarios a su favor y poder alcanzar el ansiado puesto.

Noticias Uno le preguntó a la doctora Cifuentes si la versión de la oferta de Martínez a ella y su aceptación a ocupar la Vicefiscalía eran ciertas. Tajántemente aseguró que no ha hablado con Martínez desde el día de la primera audiencia. Cifuentes sigue aspirando en igualdad de circunstancias frente a este y al penalista Yesid Reyes. Sin embargo, el resultado de la votación en sala plena no solo dirá quién de estos tres será la cabeza del ente investigador, sino que revelará cuán susceptibles a los rumores son los electores.

Acto político

Al lado del féretro de su madre que falleció esta semana, Iván Márquez, negociador de las Farc en la Habana, habló, alegóricamente, de la esperanza de enterrar las armas de la guerra.

Y también de la ilusión que tienen las mamás colombianas de recuperar a sus hijos, los que tuvieron la suerte de conservar sus vidas.

Márquez agradeció la presencia de los pocos asistentes que lo acompañaron al sepelio. El guerrillero había recibido permiso gubernamental de trasladarse a Colombia para despedir a su progenitora. La verdad, verdad, no fue muy emotivo frente a ella, pero sí muy político con el país. Tal vez la guerra lo endurece a uno así.

¡Qué lenguaje tan vulgar!

En junio pasado, Noticias Uno publicó una noticia que le produjo ira a una pareja, una de cuyos integrantes es funcionaria pública.

La nota se refería a los contratos que por un monto total de $3 mil 218 millones de pesos obtuvo un hombre sin mayor historial comercial, en la Cámara de Representantes. Esos contratos fueron adjudicados por la funcionaria Gloria Inés Raigoza Pinzón quien ha sido reelegida en la dirección administrativa de la Cámara varias veces a pesar de que ha sido mencionada en varios escándalos.

Un acucioso reportero de Armenia, Luis Eduardo Rendón, conocido en esa ciudad por su blog de investigación, replicó la información en su página. En Armenia reside la directora administrativa de la Cámara y su esposo, el señor Álvaro Botero Villa.

El periodista Rendón recibió pocas horas después un intimidante e insultante mensaje. “Sería bien interesante. que antes de reproducir noticias mentirosas y refritos engañosos de Noticias Uno, medio este, que siempre se ha caracterizado por ser un medio amarillista, y como las prostitutas al servicio de aquellos que mejor pagan, usted confirmara”.

Y dio explicaciones en lugar de su pareja: “Todos y cada uno de los procesos contractuales tiene (sic) estudios previos, estudios de mercado y en fin se realizaron y se cumplieron todos los requisitos de ley.”

Hay varios detalles curiosos en el mensaje del señor Botero Villa. Uno, que en lugar de reclamarle a Noticias Uno, el esposo de la directora Raigoza lo hubiera hecho ante un periodista local; dos, que nunca hubiera mandado petición de rectificación a este medio; tres, que hubiera salido en defensa de su pareja como si esta estuviera incapacitada para hacerlo por sí misma; y cuatro, que el nivel de su lenguaje sea tan vulgar. Pobre Cámara de Representantes, pobre país con esa clase de funcionarios.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News