Los jingles de las campañas políticas van de acuerdo con la creatividad de los candidatos y sobretodo con los aportes a sus campañas.

Los candidatos en audio o video

Los seis candidatos presidenciales que figuran en las encuestas presidenciales y quienes en orden de su apellido son:

Piedad Córdoba, Humberto de la Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, hicieron un receso de Semana Santa pero el 2 de abril reinician sus actividades de campaña. Todos tienen listos sus jingles o comerciales de televisión los que, seguramente, publicitarán en todos los medios de comunicación. Sin embargo, en la calidad de las producciones y de las composiciones musicales hay diferencias notorias no solo en cuanto a la imaginación de los autores de las piezas promocionales sino también en la cantidad del presupuesto con que cuentan sus equipos de trabajo.

Vistos  y escuchados en conjunto, es fácil escoger entre lo mejor, lo regular y lo peor. Juzguen ustedes.

Piedad Córdoba

La canción original de la famosa figura de salsa, Marc Antony, Vivir mi vida, fue transformada en una pieza electoral.

Humberto de la Calle

La composición de audio original pero sin video para esta campaña, aprovecha el apellido del candidato con el segundo sentido de la frase “de la calle” para asimilarla a la gente del común.

Iván Duque

La estrategia de reiterar el apellido del candidato se nota también en esta pieza publicitaria con música de estilo salsa y con imágenes fijas, tipo fotografía, en lugar de video.

Sergio Fajardo

Se trata de una producción de televisión con recursos técnicos y efectos visuales de impacto político, como las gafas verdes lucidas por personas muy jóvenes.

Viviane Morales

El audio musical en ritmo religioso y alusivo a la fe y a la misión, se acompaña con imágenes fijas y un efecto que no resultó visualmente estético.

Gustavo Petro

El ritmo bolero-salsa fue seleccionado por el grupo de campaña de este candidato. No hay imágenes en esta pieza.

Germán Vargas Lleras

Audio musical pulido, video profesional e imágenes especiales para la promoción indican más tiempo, trabajo, dedicación y dinero de producción.

¿Cuál propaganda electoral será la más eficiente? En mayo se sabrá y en junio, mes de la segunda vuelta, se confirmará.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO