Ad
Ad
Ad
Ad
Top Secret

Top Secret Marzo 9

La presidencia de la república le dijo oficialmente a Noticias Uno, que nadie oyó lo que habló el presidente Uribe con el magistrado César Julio Valencia, cuando -según el entonces presidente de la corte- el mandatario mencionó a su primo Mario Uribe…

Ad
Top Secret Marzo 9

La presidencia de la república le dijo oficialmente a Noticias Uno, que nadie oyó lo que habló el presidente Uribe con el magistrado César Julio Valencia, cuando  -según el entonces presidente de la corte- el mandatario mencionó a su primo Mario Uribe…

LAS QUE NO OYERON  El presidente anunció que no demandará a Chávez por apoyar a genocidas, pero la denuncia que no ha retirado es la que entabló contra el magistrado, César Julio Valencia, por haber dicho que el presidente le mencionó a su primo el senador Mario Uribe en una conversación.   En su denuncia, inicialmente, el presidente, había citado como testigos a su secretaria privada Alicia Arango y a las embajadoras Carolina Barco y Claudia Blum. Pero la versión ha cambiado. Esta semana, en respuesta a un derecho de petición de Noticias Uno, el presidente sacó a Alicia Arango de la lista de quienes estaban con él, y en cambio, metió a la viceministra Adriana Mejía. Pero lo más importante es que en la carta de respuesta, la presidencia afirma: “Las personas que se encontraban con el señor Presidente no escucharon lo que hablaba con el doctor Valencia Copete”. Es decir, no hay testigos. Habrá que esperar la grabación de la polémica conversación,  si es que existe.

CONFUNDIDA

Una situación cómica se vivió en la Sala Penal de la Corte Suprema. Un experto en polígrafo explicaba la confiabilidad de ese tipo de exámenes, pedido por uno de los para-políticos. En su exposición sostuvo que el polígrafo era confiable en un 98 por ciento y el TAC en un 95. Cada uno en lo suyo; el polígrafo para detectar mentiras y el TAC para detectar enfermedades, entre ellas tumores cerebrales. Pero un magistrado, aparentemente, no entendió muy bien.

EL PADRINO PRESO

Los miembros del Sindicato del INPEC están recordando que el director del Instituto, el general Eduardo Morales, llegó al cargo con el respaldo del senador Ciro Ramírez, hoy detenido, dentro del proceso por la para-política. No existe ningún impedimento en el sistema carcelario, pero es previsible que haya muchos ojos pendientes del tratamiento que reciba el preso Ciro Ramírez.

ALBUM DESCONOCIDO

Top Secret conoció hoy varias fotos inéditas de Raúl Reyes, hace más de 20 años. El álbum fue encontrado después del desalojo de la Zona Desmilitarizada del Caguán y en él se ve a Reyes con bigote, sin barba, con mujeres bonitas, vestido de campesino, y hasta en caricatura, haciendo parte de la decoración del campamento de Jacobo Arenas. Los que descubrieron la galería comentaron: Ahí está pintado Reyes.

DESCONTROLADO 

El contralor Julio César Turbay pasó un momento difícil en Tunja, cuando llegó a la rendición de cuentas sobre el estado de la doble calzada Bogotá-Sogamoso. A la hora de empezar su discurso, se le olvidó cuál era el cargo de Andrés Uriel Gallego.   Menos mal los boyacenses respondieron en coro ¡Transporte! Porque en otras zonas les pasa lo mismo del Contralor: No saben en qué trabaja Andrés Uriel

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque, en Top Secret.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News