Publicidad
Top Secret

Top Secret mayo 08 2016

Un bus del SITP fue chocado por una camioneta blindada y su piloto se fue sin que nadie supiera quién es él, pero nos dimos a la tarea. Llegó el momento de Top Secret.

Publicidad
Top Secret  mayo 08 2016


Un bus del SITP fue chocado por una camioneta blindada y su piloto se fue sin que nadie supiera quién es él, pero nos dimos a la tarea. Llegó el momento de Top Secret.

Goce pagano

Los programas de resocialización para los habitantes de las cárceles, siempre han existido pero pocas veces han funcionado.

Un buen ejemplo es el que montó, por voluntad personal, la actriz Johana Bahamón quien, contra viento y marea, sostiene su proyecto Teatro Interno con el que ha rescatado del bajo mundo a decenas de condenadas del Buen Pastor.

Pero algo va de un programa creativo a otro. Esta foto (ver video) en que una mujer con tacones, jean y camiseta ceñidos al cuerpo, baila con un hombre encima de lo que parece ser un mesón para comer, es sorprendente: el lugar de la escena es la cárcel de Villahermosa en Cali que aloja a más de 6 mil presos en medio de un hacinamiento de alto riesgo para la salud y para la seguridad.

La mujer que se atreve a bailar en medio de centenares de hombres cuya conducta no es precisamente ejemplar, es la directora del penal. Se llama Claudia Patricia Giraldo Ossa quien es funcionaria del Inpec hace un buen tiempo.

Los hombres que bailan con ella son internos y los que miran la escena, también lo son. La directora tiene como segundo apellido el de Ossa y le hace honor al mismo porque resulta muy osado arriesgarse a mover las caderas en semejantes circunstancias. Pero, a juzgar por sus poses y por su sonrisa, ella no estaba nada preocupada. Por el contrario, disfrutó la fiesta que tuvo lugar el miércoles 20 de abril en el patio 5, durante un supuesto festival de talentos. Uy, doctora Claudia, bueno es culantro pero no tanto.

Después de una noche de rumba

El conductor de una camioneta blindada y con vidrios polarizados que circulaba por la carrera 19 con calle 155 al norte de Bogotá, a las 6 y media de la mañana del sábado 7 de mayo, se voló un semáforo en rojo y chocó con este bus del Sistema Integrado de Transporte que iba con sus sillas ocupadas por pasajeros que se dirigían a sus trabajos.

Indignados con la actitud del conductor del blindado, quien maniobraba la camioneta para escapar del lugar, en vez de bajarse a enfrentar los daños que había causado, los pasajeros usaron las cámaras de sus celulares y enviaron sus videos a Noticias Uno.

El hombre de la camioneta blindada se vio durante un par de segundos. Según los testigos, no cuenta con más de 35 años, no llevaba camisa y se comportaba como si hubiera ingerido mucho licor. La placa del vehículo agresor es BNB034 y es una Gran Cherokee que figura a nombre de la empresa HHD y Compañía sociedad en comandita, que registra una dirección inexistente. Al parecer la sigla HHD corresponde al nombre del ciudadano Héctor Hernán Duarte. No sería nada malo que, después de pasar el guayabo, el señor Duarte o quien conducía su poderoso blindado se presente ante las autoridades para responder por sus actos.

Por hablantinoso

Un reportaje de la agencia de noticias Bloomberg al hácker colombiano Andrés Sepúlveda, publicada el 31 de marzo, ha tenido más consecuencias de las que conoce la opinión pública.

En esa entrevista, Sepúlveda, hoy condenado a 10 años de prisión por infiltrar la seguridad del Estado para pasarle datos reservados del proceso de paz al candidato presidencial del uribismo en la campaña pasada, aseguró que ha penetrado otras campañas en América Latina. Y que una de ellas fue la del actual mandatario mexicano Enrique Peña Nieto para cuyo trabajo le dieron un presupuesto de 600 mil dólares.

En México esta información tuvo gran impacto político y puso en problemas al presidente. Lo mismo ocurrió en Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y otros países cuyas elecciones fueron, presuntamente, alteradas por Sepúlveda a favor del candidato que lo contratara.

Las verdades o las mentiras del hácker tendrán un resultado inmediato: será trasladado de las celdas del Bunker de la Fiscalía, en donde está pagando la pena impuesta con el fin de proteger su vida, a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá. Las autoridades colombianas han recibido tantos reclamos de los gobiernos y partidos de los países vecinos por sus declaraciones a Bloomberg, que decidieron enviarlo a un reclusorio más alejado, en donde esté aislado, como corresponde a un sistema carcelario estricto. En estos días, Sepúlveda ha hablado con otros tres medios internacionales de prensa. Falta ver cuántas veces más tendrá encuentros con periodistas antes de que se lo lleven.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News