Jerónimo Uribe, el hijo del presidente, aseguró que no hizo negocios con DMG porque desde el año pasado había sospechas sobre esa firma… Lo curioso es que su papá, el presidente Uribe, en junio y julio de este año, hace apenas cuatro meses, envió comunicaciones a David Murcia y a otra de las empresas de DMG… Pero se puso bravísimo cuando se lo preguntamos. Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

Publicidad

A VECES LLEGAN LAS CARTAS. Mientras el presidente de la República hablaba duro contra DMG y David Murcia Guzmán, a Top Secret le llegó una carta del mandatario dirigida a una de las empresas del controvertido empresario. Esta es la comunicación de hace apenas cuatro meses, en la que el presidente felicita a la directora de DMG fashion por un premio… y le dice:   “Los animo a seguir trabajando por el progreso empresarial y por el desarrollo del país, en procura de elevar las condiciones de vida de la ciudadanía, como lo han venido haciendo durante los últimos tiempos… Cordialmente, Álvaro Uribe Vélez.

El periodista Juan Luis Martínez soportó estoicamente la ira presidencial, cuando se atrevió a preguntarle lo siguiente:

La respuesta estuvo subida de revoluciones.

ALICIA ADORADA. Más tarde en la Casa de Nariño, el presidente se serenó y emitió un comunicado, en donde reconoce la carta y dice que a la presidencia llegan y salen muchas comunicaciones que se firman con un sistema mecánico sin que él las mire. Y para completar, descubrió  que había recibido y remitido otra carta al propio David Murcia, quien le escribió felicitándolo por la Operación Jaque. Al hombre que hoy tiene en jaque a la economía, el presidente le dijo:

“Apreciado doctor Murcia. “Agradezco a usted y a cada uno de los compatriotas y amigos por los términos de la misiva de apoyo…”

Se entiende que el presidente no puede estar pendiente de cada documento que entra a Palacio, pero la correspondencia de David Murcia deja clara la falta de diligencia de su secretaria privada Alicia Arango, quien pasó  por alto la calidad de los destinatarios. Por, ayer, Alicia era la más brava.

GRAN CONCEPTO. Este es Jorge Iván Palacio Palacio , uno de los candidatos más opcionados para ser elegido magistrado de la Corte Constitucional esta semana. Lo que pocos recuerdan es que Palacio, como abogado, rindió un concepto favorable al ex ministro Fernando Londoño dentro del escandaloso caso de Invercolsa. Según el concepto del probable magistrado, Londoño sí había sido trabajador de la firma cuyas acciones compró y hasta ahora no ha devuelto.

CHOCÓ JUANCHO. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya decidió la suerte del senador Juan Manuel López Cabrales , procesado dentro de la parapolítica. Sin embargo la sentencia que determinará si es inocente o culpable solamente se conocerá el martes en Quibdo, Chocó, donde sesionará la Corte. Hace unos meses la condena al senador Mauricio Pimiento fue anunciada en Santander.

PUJA DE GRANDES Y CHIQUI. A subasta sacará la Dirección Nacional de Estupefacientes el Diario Deportivo. Los periódicos más importantes del país y otros, como el Diario del Sur, de Hernando Suárez Burgos, han manifestado su interés. Lo curioso es que entre los oferentes está también Luis Augusto “el Chiqui” García, dueño de una considerable fortuna y accionista de Millonarios, el equipo intervenido por la misma Dirección de Estupefacientes, ya que el Estado se quedó con la parte de otro de los accionistas, Gonzalo Rodríguez Gacha.

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.