Ad
Ad
Ad
Ad
Top Secret

Top Secret noviembre 27 de 2016

La procuradora de asuntos electorales está en campaña en busca de un nuevo cargo.

Ad
Top Secret noviembre 27 de 2016


Atortolado

Al término del evento en el teatro Colón en que el presidente Santos y el jefe de las Farc firmaron el nuevo acuerdo de paz, muchos de los presentes quisieron tomarse selfies con Timochenko quien, de ahora en adelante, solo usará su nombre de pila: Rodrigo Londoño.

Nervioso entre tanta solicitud de fotos, preguntas, cámaras y saludos, Rodrigo Londoño se veía un poco congestionado y sin saber muy bien cómo contestar.

Mientras tanto la reportera de Noticias Uno persistía en su interrogatorio. Seguramente para salir airoso del acoso mediático, Londoño le soltó un piropo.

Sus hombres de seguridad terminaron retirándolo pero antes, otros asistentes que querían hablar con él lo atraparon en el escenario y en ese momento reveló cómo se sentía. Para expresarlo dijo una palabra muy citadina: atortolado

Lobby judicial

Aunque el Consejo de Estado encontró equivocada la forma en que se escogieron cuatro ternas de las que saldría igual número de magistrados que integrarán el nuevo Consejo de Disciplina Judicial, y suspendió la elección de los mismos, algunos de los aspirantes continuaron haciendo lobby en el Congreso en donde se elige a los ganadores finales.

El Consejo de la Judicatura elaboró las cuatro ternas que le corresponden de las siete que conformarán ese nuevo órgano. El exprocurador Ordóñez quien, sin esperar ni 24 horas, pasó de ser el juez que salvaba, sancionaba o destituía a los funcionarios públicos, a necesitar el voto de estos como precandidato conservador a la Presidencia, sigue teniendo poder aunque ya no esté en el cargo.

Así, logró imponer a varios de sus subalternos en las ternas de tal manera que si estos llegan al Consejo de Disciplina, Ordóñez podrá ejercer, por vía indirecta, vigilancia y control similares a los que hacía en la Procuraduría…. Una de sus delegadas más cercanas es candidata en una de ellas: se trata de la procuradora María Eugenia Carreño a quien el precandidato Ordóñez le encargaba los casos que más le importaban. Por ejemplo (gráfico columna de DanielC), el del exalcalde de Medellín Alonso Salazar al que Carreño terminó destituyendo con tan malos argumentos de parte de ella, que el Consejo de Estado le tumbó esa decisión y la hoja de vida de Salazar quedó limpia.

Ahora Carreño, como aspirante a usar la puerta giratoria trasladando su despacho de la Procuraduría al Consejo De Disciplina, se la pasa en el Congreso esperando pescar a sus futuros electores… En esta foto conversa con el representante conservador de Santander, Ciro Antonio Rodríguez quien se ve muy interesado en lo que ella le cuenta… Ese mismo día aprovechó para entablar relaciones con el representante liberal de Casanare Camilo Abril y luego se le acercó a la también representante vallecaucana Guillermina Bravo, del Mira. Al otro día, vestida de rojo, se animó a charlar con el congresista Orlando Guerra de la Rosa, conservador de Nariño. Carreño no cede tan fácil: hace la tarea de conquista de sus electores o, mejor dicho, lobby, porque está segura de que cuando se destrabe la elección, ella estará entre los escogidos.

Anonadados

El conocido grupo Aterciopelados emprendió la semana pasada una de sus giras internacionales pero nunca se imaginó que su presentación principal iba a ser interrumpida abruptamente por un acontecimiento de repercusión mundial.

Cuando los integrantes de la banda estaban empezando su presentación con la interpretación de su conocida composición Malignos.

Un funcionario del viceministerio de Cultura del gobierno cubano subió al escenario y anunció que el concierto debía terminar porque acababa de fallecer el comandante Fidel.

Todos los presentes sintieron el impacto de la noticia y tuvieron que abandonar el sitio con el pesar de no ver a Aterciopelados, uno de los grupos musicales más reconocidos en la isla.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News