SABAS CONTRATACA. Esta semana ampliando indagatoria en la Fiscalía por el caso de la Yidispolítica Sabas Pretelt de la Vega. El embajador de Italia y ex ministro del Interior contradijo al secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, en un aspecto vital para el proceso. Moreno había afirmado en una declaración que las hojas de vida para los nombramientos de notarios, incluyendo la de Luís Camilo Omeara, Habían llegado a la Casa de Nariño remitidas por el Ministerio del Interior.  Sabas fue enfático al afirmar que sucedía lo contrario, es decir, que el Notario de Teodolindo llegó recomendado de Palacio al Ministerio y que él firmó el decreto preparado en la Casa de Nariño. Ante la Comisión de Acusaciones, el propio presidente Uribe afirmó, en contra de la versión de Sabas, que el jefe de Estado se limitaba a firmar los decretos que se tramitaban en el Ministerio del Interior y en la Superintendencia de Notariado.

EL TOTE EN EL ALMA. Y hablando del presidente, ayer lució un amplio repertorio de chascarrillos en el Consejo Comunitario. El mandatario, que no se ha caracterizado por su sentido del humor, explicó que le pide al espíritu santo que no lo deje salir de casillas.

Le reclamó por teléfono a la ministra de comunicaciones de esta manera, porque no había señal telefónica  en la zona.

También aseguró que la bolsa de Nueva York era una pirámide.

Y, tal vez consolándose  por el anunciado fracaso del TLC, aseguró que la plata ya no está en Estados Unidos.

La próxima semana más Consejo Comunal.

CADENAS ROMPIO. En la Fiscalía están asombrados por la defensa del detenido ex fiscal Guillermo León Valencia Cossio, más preocupado por las formas que por explicar las acusaciones. El fiscal Valencia Cossio ha concentrado su defensa en decir que se rompió la cadena de custodia en el trámite de las pruebas en su contra y que deben mantenerle el fuero especial porque, aunque se desempeñaba como director de las fiscalías de Antioquia, su cargo no era el de fiscal delegado ante el tribunal.

Publicidad

EL LOCO Y CIA. Empiezan a caer los hombres inmediatos del “Loco” Barrera. Esta semana fue detenido Gilberto Garavito Ayala alias “Ceviche”. Lo que sorprendió a las autoridades es que “Ceviche” había recibido una concesión para la explotación de una mina de esmeraldas y, lo que es peor, ni siquiera le había pagado el arriendo al Estado.

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.