Ad
Ad
Ad
Ad
Top Secret

Top Secret octubre 23 de 2016

Oneida Pinto se ha convertido, para la justicia, en una procesada tan complicada como su antecesor en La Gobernación de La Guajira, Kiko Gómez.

Ad
Top Secret octubre 23 de 2016


Incidente de salud

Cuando el presidente Santos conversaba con los habitantes de Tibú, Norte de Santander, en donde la mayoría votó por el NO a los acuerdos de La Habana, algo llamó la atención del mandatario. Después de una rápida mirada hacia el sitio, dio una orden que no todos comprendieron de inmediato.

Los asistentes vieron, entonces, a unas personas que alzaban a una señora que estaba inconsciente.

Los auxiliares de salud la sacaron de la carpa en que se celebraba la reunión y en donde hacía un calor insoportable. Noticias Uno averiguó de quién se trataba. Se llama Ana Milsen Sanguino, vive en la vereda Caño Indio, en las afueras de Tibú y perdió a tres de sus hijos en el conflicto. La llamamos y nos contó que se desmaya siempre que le hablan de la guerra y recuerda a los hijos muertos. También dijo que le aplicaron suero y que se recuperó pronto. Por último reveló que votó con la minoría por el Sí porque ella que ha vivido la zozobra de los enfrentamientos, prefiere la tranquilidad.

“Vanidad femenina”

Oneida Pinto se ha convertido, para la justicia, en una procesada tan complicada como su antecesor en la Gobernación de la Guajira, Kiko Gómez.

A pesar de que muchos políticos locales y nacionales advirtieron en su momento que Pinto era cercana a Kiko Gómez, a quien se le investiga por varios crímenes, su partido no le quitó el aval y ella ganó holgadamente las elecciones.

Pasados unos meses, el Consejo de Estado anuló su elección por vicios en la misma. En su reemplazo fue designado temporalmente Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado. Este llegó y cuando empezó a encontrar toda clase de irregularidades, lo amenazaron. Los investigadores encontraron aparente relación de las amenazas con Oneida Pinto. Desde entonces ha sido citada por la justicia varias veces pero ella se ha negado a asistir a la audiencia.

Noticias Uno le preguntó a su abogado por qué Pinto no fue.

Ante la insistencia de nuestro reportero, el abogado precisó el problema de salud que tenía la renuente exgobernadora.

Eso no es nada. El abogado principal de Oneida, también mandó decir que estaba impedido para ir a la audiencia.

A este paso, nunca va a empezar la investigación contra Oneida. Dilaciones se llama ese truco entre los penalistas. Tal como ha ocurrido muchas veces en el de amigo de Pinto, Kiko Gómez.

Bienes fa, fa

Este hombre de edad pero muy bien plantado era reconocido entre las mujeres que deseaban adelgazar mágicamente. Jorge Hané les prometía el milagro de tener figuras perfectas con unos productos que supuestamente se ingerían y bajaban de peso en cuestión de días.

Pero como eso tan bueno no existe, la Superintendencia de Industria y Comercio le puso el ojo a su producto estrella, Reduce fat fast, que no solo Hané sino otras figuras famosas, promocionaban.

Le siguió la pista a la firma comercializadora y encontró que nada estaba en orden. No solo no era cierto que los productos de Hané adelgazaban sino que su empresa tenía deudas superiores a $10 mil millones de pesos. Por este factor también intervino la Supersociedades que procedió a incautar los bienes que encontrara para devolverles sus dineros a los proveedores de Hané.

Resulta que todo lo que encontraron está concentrado en mercancía de los supuestos suplementos alimenticios que ya están vencidos o a punto de vencerse. Ahora Invima los tendrá que revisar para saber si su destino no es la reparación de las víctimas financieras de Hané, sino la destrucción de los menjurjes que ya no sirven ni para engañar incautos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News