Publicidad
Top Secret

Top Secret Octubre 5

Dos paramilitares extraditados ofrecen en Estados Unidos información sobre tres políticos y un general activo. Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

Publicidad
Top Secret Octubre 5

Dos paramilitares extraditados ofrecen en Estados Unidos información sobre tres políticos y un general activo. Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

MEMORIES Dos cabecillas paramilitares extraditados a Estados Unidos a Estados Unidos le hicieron a través de sus abogados una oferta a los fiscales federales que llevan sus casos. Los paramilitares ofrecen entregar información detalla sobre tres políticos colombianos y un general activo que, según ellos, tuvieron intereses en embarques de droga. Piden a cambio una nueva rebaja de sus penas y cambio en su régimen de reclusión. Hasta ahora los fiscales no han decidido si admitirán una nueva negociación, ya que uno de los paramilitares ya había culminado ese proceso con la justicia de Estados Unidos.

BANACADAS UNIDAS. Los congresistas uribistas del Partido de la U y de Cambio Radical ya llegaron a un acuerdo para respaldar el nombre del magistrado de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil para quesea el nuevo Procurador General de la Nación. Si la alianza se mantiene, Escobar lograría la elección, pero antes tiene que ser nominado y el presidente aún se debate entre el nombre suyo y el del ex presidente de la Corte Constitucional Eduardo Montealegre.

ACUSACIONES Y DEFENSAS. A raíz de que se hicieron públicas las cuotas burocráticas que tienen dos de los representantes investigadores del Presidente, José Gerardo Piamba y Edgar Ulises Torres, los congresistas dijeron que no aceptarán la recusación y pidieron solidaridad a sus compañeros de Comisión. Torres está proponiendo que toda la Comisión firme las decisiones de cada representante investigador. La propuesta será discutida el próximo miércoles, pero al menos cinco congresistas le aseguraron a Top Secret que están dispuestos a renunciar a la Comisión si esta tesis logra la mayoría. Ellos sostienen que se perdería por completo la independencia de los investigadores y terminarían todos desprestigiados como los recusados.

LA PRIMERA GENERALA. Una mujer y nueve hombres serán los elegidos para adelantar cursos de altos estudios policiales para ascender al grado de brigadier general de la República. El 30 de octubre, los generales que todavía quedan en la policía tomarán la determinación con el ministro de Defensa, pero ya se da por descontado que, por primera vez en la historia de América, una mujer ostentará tan alta dignidad.

VIDA SALVAJE. El intendente de la Policía John Frank Pinchao, quien escapó de las FARC, será el protagonista de un docu-drama que lanzará Discovery Channel en dos semanas. Allí Pinchao relatará, en primera persona, detalles desconocidos de su fuga en la selva que duró 17 días y recordará los 8 años que permaneció secuestrado. Quienes han visto el documental aseguran que tiene una calidad excepciones y que muestra de manera sutil los cambios que suceden en el cerebro de un hombre injustamente encadenado y dispuesto a entregar su vida por recuperar la libertad. A ESPN. Andrea Guerrero es la bella reportera que hace equipo con el profesor Carlos Antonio Vélez en las transmisiones de los partidos de fútbol en el Canal RCN. Andrea acaba de recibir una interesante oferta de la cadena deportiva internacional ESPN. La cucuteña está considerando ese trabajo que tendría que sede en Buenos Aires, en donde ya están dos periodistas colombianos: Tito Puchetti y Daniel Pérez.

Esten pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News