El magistrado que se volteó y el detrás de cámaras de Isabel Cristina Estrada en la portada tridimensional de Don Juan. Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

EL CAMBIAZO Cuando la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia estaba lista para cambiar su jurisprudencia y determinar que los congresistas no pueden renunciar a su fuero para evadir las investigaciones de la Corte y pasarse a la Fiscalía, un magistrado cambió de bando. Se trata de José Leonidas Bustos, quien súbitamente cambió el voto que había anunciado. El cambiazo se produjo después de una comida en la casa del presidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte. Todavía no se sabe qué les sirvieron en esa casa.

Publicidad

DENUNCIADOS. El senador Juan Fernando Cristo denunciará ante la Corte Suprema de de Justicia, por los delitos de injuria y calumnia, a dos congresistas. Ellos son el representante Mauricio Lizcano y el senador Efraín Cepeda, quienes se prestaron a hacer pública una acusación del presidente Uribe contra el senador Cristo. Acusación que el jefe de Estado no sostuvo después. Como la calumnia indirecta está contemplada en el Código Penal, los emisarios tendránque responder por lo que dijeron.

CURIOSA COINCIDENCIA. Carlos Ramiro Chavarro, el representante a la cámara que llamó a indagatoria l magistrado Yesid Ramírez, ha tenido por jefe político a José Antonio Gómez Hermida, un senador condenado por peculado por la Corte Suprema de Justicia, a la que ahora investiga Chavarro…Qué curioso!

DONBERNABILIDAD. Diego Álvarez, el abogado de “Don Berna” que ha visitado varias veces la Casa de Nariño, una de ellas a través del sótano y sin registros completos, está citado mañana a las ocho y media de la mañana, en la Procuraduría para declarar en el proceso contra el secretario jurídico Edmundo del Castillo y el secretario de Prensa, César Mauricio Velázquez, implicados en los mismos hechos. César Mauricio, a quien el asesinado Alias “Job” llamaba “El Curita”, estuvo el martes pasado, en vísperas de su declaración en la Procuraduría, preparando su versión en una casa del Opus Dei en Bogotá.

BARRIDA GENERAL. El próximo 10 de octubre se conocerá la lista de ascensos en el Ejército. Está previsto que 14 coroneles asciendan a brigadieres generales, lo cual significa que por lo menos 10 generales serán llamados a retiro. Como es de esperarse, hay muchos soles nerviosos por estos días.

AHÍ ESTÁ PINTADO. El profesor de la Universidad de los Andes, quien se atribuye el comunicado que reivindicaba el robo del grabado de Goya diciendo que era una parodia, asegura que el panfleto sólo estaba en el blog Esfera Pública. La afirmación del profesor es tan falsa como el comunicado, por ejemplo, Noticias Uno lo conoció porque fue enviado al correo de John Castels, directivo de la Fundación Alzate Avendaño, con quien Lucas Ospina y otros miembros de la comunidad artística sostiene una agria y vieja polémica. Y de parodia pocón, pocón.

EL ENVIDIABLE DON JUAN. Por primera vez en Colombia, una revista saca presenta una carátula tridimensional. Para celebrar su aniversario, Don Juan tiró la casa por la portada. Isabel Cristina Estrada, en la barra de Streep tease es el abrebocas de una edición excitante. Aquí está en video de la sección fotográfica.

Y, como si fuera poco, en esta edición, Don Juan presenta un equipo de fútbol que golearía a cualquiera. Feliz cumpleaños Don Juan.

Estén pendientes, volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret.