Publicidad
Uno, Dos, Tres

A juicio congresista que contrató a seis funcionarios cuya única labor habría sido cobrar el sueldo durante dos años

Publicidad

La Procuraduría llama a juicio disciplinario al representante a la Cámara Hernán Gustavo Estupiñán. Al congresista lo investigan por contratar, de 2016 a 2018, a seis miembros de su unidad de trabajo legislativo (UTL) que no cumplieron ninguna labor en el Congreso. Según la Procuraduría, los seis funcionarios vivían en Nariño y recibieron durante dos años su sueldo: venían a Bogotá solo a recibir sus cheques.

Contra el representante también cursaba en la Procuraduría una investigación por exigir dinero a un integrante de su UTL a cambio de nombrarlo en la unidad, sin embargo, según aclara el parlamentario dicha indagación fue archivada dado que el supuesto afectado se retracto, por lo que el ministerio público le pidió a la Fiscalía investigar al exempleado, según consta en el documento de pliego de cargos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News