Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Abecé del Ministerio de Salud sobre el manejo adecuado de perros y gatos en esta época de confinamiento

Publicidad

El Ministerio de Salud lanzó un abecé con las recomendaciones acerca de cómo debemos manejar a perros y gatos en esta época de confinamiento obligatorio.

Lo primero que aclara el ministerio es que ni perros ni gatos son transmisores de la COVID-19, según evidencia científica que tiene la Organización Mundial de la Salud. Lo segundo es que la protección y el bienestar en esta época son sumamente importantes no solo para las personas, sino también para los animales de compañía.

El ministerio, entre otras cosas, recomienda que ni perros ni gatos deambulen libremente por el espacio público. Dice que los paseos para los perros deben ser de máximo 15 minutos, siempre con correa y evitando el contacto con otros animales. Por supuesto, entre los amos debe mantenerse una distancia mínima de dos metros de distancia. Algo muy importante: al llegar a casa, las patas de los perros deben lavarse con agua y jabón, y secarse con papel desechable.

Para los gatos es necesario limpiar y desinfectar con mayor frecuencia las areneras, algo que debe hacerse con guantes y tapabocas. El ministerio, además, indica que no deben llevarse perros ni gatos a guarderías o a centros de estética de animales mientras dure la medida de aislamiento.

El Ministerio de Salud advierte que el lavado de manos es absolutamente fundamental después de tener contacto con las mascotas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News