Este miércoles fue radicada una moción de observación contra el secretario de Salud, Alejandro Gómez. Quince concejales firmaron el documento por considerar que durante el debate sobre el manejo de la pandemia no se respondieron a satisfacción las preguntas por parte del funcionario.

La moción fue liderada por el concejal Luis Carlos Leal, del partido Alianza Verde, y apoyada por concejales de diferentes bancadas: Lucía Bastidas, de Alianza Verde; Diana Diago, Andrés Forero, Jorge Colmenares y Humberto Amín, del Centro Democrático; Carolina Arbeláez, de Cambio Radical; Carlos Carrillo, del Polo Democrático Alternativo; Susana Muhamad, Ana Teresa Bernal y Heidy Sánchez, de Colombia Humana UP; Carlos Fernando Galán, Juan Baena y Marisol Gómez, de Bogotá para la Gente, y Ati Quigua, de MAIS.

La moción de observación es una advertencia, un mecanismo que tiene el Concejo para manifestarle a la alcaldesa su inconformidad con el funcionario. La moción tendrá que ser sometida a votación la próxima semana; para ser aprobada necesitaría 23 firmas.