Colombia candidatiza a Alberto Carrasquilla, actual ministro de Hacienda, a un alto cargo internacional.

El Banco de Desarrollo de América Latina está en la búsqueda de un nuevo presidente, después de la renuncia de Luis Carranza Ugarte.

Hoy miércoles, el Gobierno nacional oficializó, por medio de una carta, la candidatura de Alberto Carrasquilla, actual ministro de Hacienda, para asumir la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina, la antigua Corporación Andina de Fomento.

Conozca más: Mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia ahora cuentan con una Casa de Justicia en Ciudad Bolívar

La postulación de Colombia se dio mediante la misiva firmada por el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar, quienes destacaron la capacidad del funcionario para liderar la reactivación económica de Latinoamérica.

El ministro Carrasquilla, criticado en el país y de bajas calificaciones en las encuestas, es destacado en la comunidad internacional por el manejo a las finanzas públicas en medio de la pandemia.

En la carta del Gobierno se destaca el conocimiento de Carrasquilla con las bancas multilaterales.

Publicidad

Le puede interesar: Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19

En el primer intento por llevar a Carrasquilla a la gerencia del Banco de la República, el Gobierno ya fracasó. Esperar ahora para ver qué pasa.

Serán los 18 países miembros de la CAF, además de 14 bancos de la región, quienes tomen la decisión.