“¿Aló?” Nadie responde por “el acueducto que nunca fue” en Camarones, La Guajira

German Burgos - 2 de septiembre del 2019 9:39 pm

Esta es la triste historia del cándido pueblo de Camarones, en La Guajira, y de un exgobernador y un exalcalde desalmados; comenzó en 2012.

El entonces gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, y el exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, decidieron la construcción y puesta en marcha del acueducto y para el corregimiento de Camarones, en Riohacha. Hasta hoy, el acueducto ha costado más de doce mil millones de pesos y lo llaman «el acueducto que nunca fue».

Pese a que estaba previsto para inaugurarse en el 2013, ese año solo se hizo una entrega parcial; en enero de 2014 se realizó la entrega formal de la obra ejecutada por el consorcio Agua Para un Pueblo. Pocos meses duró: hubo mala planificación y operatividad, y el acueducto dejó de funcionar.

La Contraloría acaba de denunciar que hace 32 meses el acueducto no tiene quien lo opere, puesto que el anterior contrato venció en 2016 y los 4500 habitantes de Camarones se volvieron a quedar sin agua potable. ¿Saben quién responde?

Nuestro corresponsal acaba de cumplir dos años golpeando puertas y llamando por teléfono… Aló, aló… ¿doctor Ceballos? Aló, aló, aló… ¿doctor Gómez? Aló, aló… ¡Elefantote!

Temas Relacionados: