Publicidad
Uno, Dos, Tres

“¿Aló?” Nadie responde por “el acueducto que nunca fue” en Camarones, La Guajira

Publicidad

Esta es la triste historia del cándido pueblo de Camarones, en La Guajira, y de un exgobernador y un exalcalde desalmados; comenzó en 2012.

El entonces gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, y el exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, decidieron la construcción y puesta en marcha del acueducto y para el corregimiento de Camarones, en Riohacha. Hasta hoy, el acueducto ha costado más de doce mil millones de pesos y lo llaman «el acueducto que nunca fue».

Pese a que estaba previsto para inaugurarse en el 2013, ese año solo se hizo una entrega parcial; en enero de 2014 se realizó la entrega formal de la obra ejecutada por el consorcio Agua Para un Pueblo. Pocos meses duró: hubo mala planificación y operatividad, y el acueducto dejó de funcionar.

La Contraloría acaba de denunciar que hace 32 meses el acueducto no tiene quien lo opere, puesto que el anterior contrato venció en 2016 y los 4500 habitantes de Camarones se volvieron a quedar sin agua potable. ¿Saben quién responde?

Nuestro corresponsal acaba de cumplir dos años golpeando puertas y llamando por teléfono… Aló, aló… ¿doctor Ceballos? Aló, aló, aló… ¿doctor Gómez? Aló, aló… ¡Elefantote!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News