Publicidad
Uno, Dos, Tres

Alquilar y vender carros embargados, el negocio corrupto que llevará a juicio a exdirector de la Judicatura

Publicidad

La Fiscalía llamó a juicio al exdirector ejecutivo de la Judicatura en Bogotá y Cundinamarca. Se trata de Carlos Másmela González: se le investiga por presuntos actos de corrupción.

La historia tiene que ver con una autorización que otorgó la Judicatura a una serie de bodegas que servían para almacenar los vehículos que eran embargados: desde 2014, llegaron a la Fiscalía y a la Judicatura cientos de denuncias que señalaban que los automóviles no eran devueltos, pese a que los propietarios ya habían resuelto sus líos jurídicos. Ante las reiteradas denuncias, la Fiscalía investigó y estableció que los vehículos embargados eran alquilados y hasta vendidos, sin que los dueños lo supieran.

La Fiscalía acusó a Carlos Másmela de aprovechar su alto cargo en la Judicatura para manejar el negocio con los vehículos. El exdirector de judicatura tendrá que responder por seis delitos, entre ellos, concierto para delinquir y prevaricato.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News