Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Aparecen vientos de división en la bancada uribista

Ad

Aparecen vientos de división en la bancada uribista en el Congreso.

Una mayoría de congresistas, encabezados por María Fernanda Cabal y Carlos Fernando Mejía, está del lado del expresidente Uribe, pero advierte que la continuidad del uribismo en el poder está en peligro. Ese sector culpa al presidente Duque por el mal resultado que tuvo el Centro Democrático en las elecciones regionales, que consideran catastrófico para el uribismo, por culpa de Duque.

El otro sector, entre quienes figuran Ernesto Macías, Edward Rodríguez y María del Rosario Guerra, está con Duque, sin reservas. Este grupo le atribuye a radicales uribistas algunos de los problemas de opinión que está sufriendo el Gobierno de Duque. Aseguran que desde el Centro Democrático están presentando proyectos que entorpecen el gobierno del presidente Duque. La prima extra, contra el ministro de Hacienda; el aumento del salario mínimo más allá del que rige, contra la ministra de Trabajo; la semana laboral de 40 horas, contra el sector privado.

Los duquistas acusan al expresidente Uribe de presentar proyectos que el Gobierno no puede atender, y que incluso han sido combustible para los promotores del paro del próximo jueves.

El presidente Duque, hay que reconocerlo, busca mantenerse al margen de la disputa entre los dos grandes sectores del uribismo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News