Por medio de una carta dirigida al presidente, Iván Duque, la bancada de senadores y representantes del Atlántico le solicitan una reunión urgente para buscar alternativas que frenen la pandemia de la COVID-19 en el departamento.

Los congresistas están molestos con el gerente para la COVID-19, Luis Guillermo Plata, pues consideran que los ha dejado solos enfrentando la pandemia, que tiene al departamento del Atlántico con el mayor número de casos, después de Bogotá, de contagios y muertos.

Algunos parlamentarios proponen una renta básica para cerca de cuatrocientas mil personas de los sectores más vulnerables, para que se puedan confinar y así frenar la propagación del virus. Aseguran que los más humildes de Barranquilla y el Atlántico son los más afectados.

Los parlamentarios buscarán que Duque agilice la entrega de 120.000 mercados para los más pobres con los que se comprometió el Gobierno, pero que nunca cumplió. Ruegan por 40 ventiladores adicionales que están necesitando los habitantes del Atlántico.

A la reunión del viernes también asistirían la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.