Los anuncios hechos por altos funcionarios del Gobierno sobre las que serían las bases de la nueva reforma tributaria originan ruido en el propio partido de gobierno.

Ante el anuncio de una nueva reforma tributaria, con ampliación del IVA sobre la canasta familiar, las primeras reacciones surgieron hoy en el mismo partido de gobierno, el Centro Democrático. Gabriel Santos, representante por Bogotá del Centro Democrático e hijo del actual embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, dijo en su cuenta de Twitter:

«Curioso, como congresista, enterarse de algo tan serio como los contenidos de una reforma tributaria por medios de comunicación. Después llaman afanados para que se voten las cosas a pupitrazo. Lamentable improvisación en momentos tan complejos».

Otras colectividades como el Partido Liberal han anunciado que no aprobarán una reforma que aumente o extienda el IVA a productos de la canasta familiar.

La iniciativa, que busca más recursos para compensar la deuda adquirida por el Estado generada por la pandemia, será radicada en el inicio del periodo legislativo para que sea aprobada este año y sus efectos se empiecen a sentir en 2022.

Publicidad