Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa dos | Colombia envía, por primera vez, un pedido legal de marihuana a los Estados Unidos

Ad

Mañana jueves, a primera hora, saldrá desde el aeropuerto El Dorado un avión cargado con semillas de marihuana con destino a la ciudad de Denver, en Estados Unidos. Este pedido de 100.000 semillas se constituye en la primera exportación de cannabis medicinal que autoriza el Ministerio de Justicia. Esta primera exportación fue sometida a rigurosos controles y al cumplimiento de toda clase de requisitos legales y en materia de salud por parte de las autoridades de Colombia y de los Estados Unidos.

Todas estas semillas de cannabis irán a cultivos en el estado de Colorado, donde se producirán gotas para el dolor, medicamentos para las náuseas o gotas para el tratamiento de quimioterapias en pacientes con cáncer. Esta, por supuesto, es una excelente noticia para la industria del cannabis medicinal, que en Colombia tiene proyectada la generación de más de siete mil empleos y se perfila como buen renglón de exportación.

¿Saben qué me parece curioso? Que Estados Unidos es el primer productor de marihuana del mundo. Y segundo, que Denver (Colorado) fue la primera ciudad de Estados Unidos que legalizó el uso de marihuana para usos recreativos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News