El Reino de los Emiratos Árabes Unidos, situado en la península de Arabia, espera hacer historia: realizará, a partir del 1 de octubre y durante seis meses, la Expo Dubái 2021, a la que convocó a 190 países, entre ellos, Colombia.

Los árabes construyeron, en menos de cuatro meses, una ciudad en medio del desierto, entre Dubái y Abu Dabi; en un área de menos de cinco kilómetros cuadrados, con un moderno sistema de metro, el mundo entero podrá exponer sus mejores productos a los veinticinco millones de visitantes que se esperan.

Es un hecho histórico, porque será la expo universal de la pandemia, donde el mundo podrá iniciar el proceso de reactivación, según dijo la directora de ProColombia, Flavia Santoro. Colombia estará presente con un pabellón de dos mil metros cuadrados, que es construido con talento colombiano y que tendrá en su epicentro una escultura del maestro Fernando Botero.

Colombia espera hacer negocios por más de mil millones de dólares y atraer megainversiones para infraestructura turística, logística, energía renovable y tecnología.