El café se convirtió en el gran compañero de los colombianos en la cuarentena.

Normalmente, en una semana se venden en Colombia aproximadamente doscientos ochenta mil kilos de café entre soluble y tostado. Ese fue el promedio de ventas a mediados de marzo. ¿Saben cuántos kilos de café se están vendiendo ahora? ¡Casi el doble! Con exactitud, se venden hoy 440.000 kilos semanales, un aumento del 57 % en el consumo de café. Según la Federación Nacional de Cafeteros, ¡la cifra de consumo es histórica!

Y, a propósito, al conocer la estadística sobre el café, se nos ocurrió solicitarle al Centro Nacional de Consultoría realizar una encuesta sobre qué es lo que más han hecho los colombianos en cuarentena: ¿leer?, ¿ver televisión? ¿Netflix?, ¿jugar?, ¿comer?, ¿hablar?, ¿escribir?, ¿dialogar?, ¿hacer gimnasia en casa?, ¿hacer el amor?, ¿pelear?, ¿trabajar?, ¿deshacerse, por fin, de trajes y zapatos que nunca usan, acumulados en el clóset?, ¿dormir?, ¿cocinar?

La encuesta la están procesando y sus resultados serán divulgados mañana en esta misma sección. ¿Qué fue lo que yo más hice? Esperemos la encuesta a ver si coincidimos.