Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | La Comisión de Disciplina Judicial, que acaba de cumplir los primeros cien días de trabajo, lanzó un llamado urgente

Ad

La Comisión de Disciplina Judicial, que reemplazó a la maltrecha Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura, acaba de pedirle auxilio económico a la Sala Administrativa del mismo Consejo. Dice la comisión que solo así podrá cumplir a cabalidad con sus funciones de investigar y sancionar a jueces, fiscales y abogados.

Vea también: Fiscalía descarta que joven de Popayán haya sido abusada sexualmente

En una carta, el presidente de la Comisión de Disciplina, Julio Andrés Sampedro, le agradece a la presidenta de la Judicatura, Gloria Stella López, el apoyo recibido para iniciar el trámite de más de cinco mil procesos. Sin embargo, le advierte que aunque ya se han fallado 346 investigaciones, se hace necesaria una reestructuración administrativa de la comisión para que no actúe como una sala más de una alta Corte y logre atender eficazmente y con celeridad los procesos que ya tiene a su cargo.

Cada uno de los siete magistrados de esta Comisión de Disciplina tiene hoy a su cargo casi ochocientos procesos y hay 1200 que están por prescribir.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News