Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Los concejales de la Colombia Humana de Gustavo Petro declaran oposición a la alcaldesa de Bogotá

Publicidad

La bancada de la Colombia Humana se declarará mañana en oposición al gobierno de Claudia López.

Después de marcadas diferencias, se rompieron las relaciones en el Concejo entre la bancada de Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. No es que las cosas hayan estado demasiado bien, porque los petristas venían criticando el manejo que la alcaldesa dio a la emergencia bogotana por la pandemia, a la política de seguridad y rechazando la posición que asumió frente a la protesta social.

Hasta ahora, el grupo de concejales actuaba como independiente: ni oposición ni apoyo. Finalmente, mañana, la bancada petrista pasará a la oposición. El rifirrafe que ha habido por medio del choque de trinos entre la alcaldesa Claudia López y el senador Gustavo Petro precipitaron la decisión de las concejales de Petro: Susana Muhamad, Ana Teresa Bernal y Heidy Sánchez, además de Ati Quigua, del movimiento MAIS.

Le puede interesar: JEP niega medida de restricción de la libertad y separación de curules a exFarc

Así entonces, en el Concejo quedan cuatro bancadas en oposición: la Colombia Humana y MAIS se suman al Centro Democrático y Cambio Radical, fuerzas políticas que por primera vez en el Concejo están en la misma orilla.

Lo que llama la atención de esta actitud de los concejales petristas es que se declaran en oposición solo después de los choques entre la alcaldesa y Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News