Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | Confirman la destitución de una importante exfuncionaria

Publicidad

El Consejo de Estado confirmó hoy una decisión de la Procuraduría. Se trata de la medida que inhabilitó y destituyó por 18 años a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado, por el escándalo de las chuzadas o seguimientos ilegales desde el mencionado organismo de inteligencia.

Conozca más: Corte flexibilizó los requisitos para acceder a la eutanasia en Colombia

María del Pilar Hurtado había presentado una demanda de nulidad con la que pretendía tumbar la sanción disciplinaria y, además, pedía ser indemnizada por los supuestos daños que le ocasionó dicha determinación tomada por Alejandro Ordóñez en el año 2010. Ordóñez encontró que la exfuncionaria del Gobierno Uribe era responsable de los seguimientos ilícitos ordenados, entre agosto de 2007 y octubre de 2008, contra la exsenadora Piedad Córdoba, contra el exdirector del DAS Ramiro Bejarano y contra el ciudadano Ascencio Reyes.

Actualmente, Hurtado purga una condena de 15 años de prisión, impuesta por la Corte Suprema de Justicia, por el mismo escándalo, y se encuentra recluida en la Escuela de Caballería de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News