La Corte Constitucional le dio vía libre a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para seguir adelante con las audiencias dentro del proceso que busca revivir la aspersión aérea con glifosato.

El alto tribunal rechazó cuatro tutelas de campesinos de zonas apartadas del país, quienes solicitaban la suspensión de estas audiencias porque no habían podido participar en esta discusión que se llevó a cabo de manera virtual, por la falta de internet en las zonas donde habitan.

 

Conozca más: Estafador colombiano trató de aprovecharse de la desaparición de dos menores y su padre en España

Publicidad

 

La Corte Constitucional le dice a la ANLA que puede continuar con las audiencias virtuales de consulta a los organismos de control y a las comunidades, les advierte que más adelante hará un pronunciamiento de fondo sobre quienes no han podido participar en estos debates por sus problemas de conexión.

Hay que aclarar que la ANLA no reanuda aún el programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante la aspersión aérea con el herbicida glifosato y se encuentra a la espera de la verificación del Consejo Nacional de Estupefacientes.