Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | La Corte Constitucional admite 21 demandas contra la modificación de la Ley de Garantías

Publicidad

La Corte Constitucional acaba de admitir 21 demandas que piden lo mismo: que el alto tribunal tumbe la modificación de la Ley de Garantías que fue aprobada, como mico, en la Ley de Presupuesto que sancionó el presidente Duque.

Todas las demandas piden que se declare inconstitucional el artículo 124 de la Ley de Presupuesto que autoriza a la nación a celebrar convenios interadministrativos con alcaldías y gobernaciones, en plena temporada electoral, con el argumento de fomentar la reactivación económica. Como se sabe, la Ley de Garantías prohibía la celebración de esos convenios cuatro meses antes de los certámenes electorales.

Le puede interesar: Helicóptero médico con cuatro personas, incluido un bebé, se estrelló junto a una iglesia

Entre las demandas que admitió la magistrada Diana Fajardo, quien fue elegida como ponente para fallar, se encuentran las de los congresistas Roy Barreras, Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Luis Fernando Velasco y José Daniel López. La magistrada Fajardo deberá presentar, en los próximos días, una ponencia a sus compañeros en la que defina si se debe caer o no el artículo que los demandantes catalogan de orangután.

¡Al mico este no le falta sino que grite como el hombre mono!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News