Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Dos | En manos de la Corte Constitucional está el futuro del proceso contra el expresidente Uribe

Ad

La Sala Plena de la Corte Constitucional deberá votar en los próximos días una tutela que podría cambiar el rumbo del proceso penal que cursa contra el expresidente Álvaro Uribe por soborno y presunta manipulación de testigos.

En la tutela, los abogados de Uribe buscan tumbar la imputación que un juez de la República avaló contra el expresidente. Si esa imputación se cae, el proceso tendría que iniciar desde ceros. Y, desde ceros, la Fiscalía sería autónoma para definir si le archiva o no el caso.

Vea también: Departamento de Estado de EE. UU. emite el primer pasaporte indicando género “X”

Recuerden que cuando Uribe renunció al Senado y, en consecuencia, a su fuero, lo hizo esperando que la Corte Suprema de Justicia perdiera la competencia para investigarlo y que el caso pasara a la Fiscalía General de la Nación. Uribe esperaba que, con el cambio de régimen legal tras su renuncia, se quedara sin efecto la indagatoria que le practicó la Corte Suprema, pero un juez de la República decidió mantener viva esa indagatoria y la equiparó como una imputación.

La ponencia en la tutela que analizará la Corte la proyectó el magistrado Alejandro Linares. El alto tribunal tiene hasta el 11 de noviembre para definir el rumbo del proceso contra el expresidente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News