Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | La Corte Constitucional ordena expedir identificación a quienes no se identifican ni como hombre ni como mujer

Ad

La Corte ordena avanzar en la identificación de colombianos que no se identifican ni como hombre ni como mujer.

La Corte Constitucional acaba de exhortar al Gobierno nacional y a la Registraduría para que a más tardar en seis meses incluyan la categoría «no binario» como una de las opciones que aparezca en los documentos de identificación de los colombianos que no se reconocen como hombres o como mujeres.

Le puede interesar: (Video) Futbolista de Ucrania se conmueve hasta las lágrimas por ovación y apoyo de aficionados hacia su país

Con ponencia de la magistrada Gloria Ortiz, la Corte le ordenó a la Registraduría que incluya la categoría «no binario» en las opciones de sexo de los documentos de identificación ciudadana. La orden la dieron al resolver una tutela de una persona «no binaria» de 40 años que pidió por segunda vez un cambio en su cédula para «identificarse oficialmente con un nombre neutro y un marcador de género “diferente”».

La Registraduría advierte que en este momento no es posible cumplir con la orden de la Corte, pues el Congreso de la República debe legislar sobre el género en los documentos de identificación. Aclara que, en este momento, la ley solo permite registrar a «hombres» o «mujeres».

Vea también: Diputado del Partido Cambio Radical sancionado por doble militancia

La Registraduría explica que actualmente no cuenta con un censo o una aproximación de los colombianos que se identifican en la categoría «no binaria».

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News