Publicidad
Uno, Dos, Tres

Tres | La Corte Suprema resolvió sobre el proceso del exsenador Eduardo Pulgar

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia resolvió que mantiene la competencia para seguir investigando al exsenador Eduardo Pulgar Daza por cohecho, tráfico de influencias y violación de topes electorales, a pesar de haber renunciado al Congreso de la República.

La decisión fue tomada por la Sala de Instrucción de la Corte, que rechazó una solicitud de la defensa del excongresista para que el proceso fuera trasladado a la Fiscalía, con el argumento de la supuesta pérdida de competencia de la Corte a partir de la renuncia de Pulgar al Senado.

Como antecedente de esta acción está lo sucedido con el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, quien renunció al Congreso para que su investigación por presunta manipulación a testigos pasara de la Corte Suprema a la Fiscalía, tal y como ocurrió. Pero es que la Corte, en el caso Uribe, concluyó que la presunta presión a los testigos no tenía relación con el ejercicio del cargo de congresista y por eso, tras su renuncia al Senado, envió el proceso a la Fiscalía.

En el caso del exsenador Pulgar, la Corte llegó a una conclusión distinta y es que los hechos por los cuales es investigado y que lo tienen tras las rejas guardan directa relación con su cargo en el Congreso, razón por la cual los magistrados consideran que mantienen la competencia.

Como se sabe, el exparlamentario es investigado por el intento de soborno a un juez de la costa atlántica para que favoreciera a su amigo Luis Fernando Acosta en un proceso relacionado con la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Como dicen por ahí, le salió el tiro por la culata al exsenador Pulgar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News